Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Eutanasia; "Muerte con dignidad o simple Suicidio"

Un tema controversial es la Muerte con dignidad, Eutanasia o los que muchos sencillamente catalogan como suicidio. 

La Eutanasia o Muerte con dignidad: 

Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento. Según la Real Academia Española (RAE) la eutanasia tiene por finalidad, evitar sufrimientos insoportables en la vida de un enfermo. La eutanasia se puede realizar con o sin el consentimiento del enfermo.

Para la Asociación Médica Mundial (AMM):La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica, en relación con la eutanasia activa lo siguiente: Las definiciones de la eutanasia no son exactas y pueden variar de una persona a otra, pero tienen varios elementos en común. La mayoría de los comentaristas restringe su descripción a la eutanasia directa o 'activa', la cual puede dividirse en tres categorías:


1) El homicidio intencional de aquellos que han expresado, de manera libre y con competencia plena, el deseo de ser ayudados a morir


2) El suicidio asistido profesionalmente


3) La muerte intencional de los recién nacidos con anomalías congénitas que pueden o no ser una amenaza para la vida.

Brittany Maynard

Brittany Maynard,de 29 años, fue un caso muy polémico  en EE.UU.
 los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer.
Una portavoz de Maynard señaló  que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el primero de noviembre de 2014, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor. Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón (noroeste), al ser uno de los pocos estados que permite la eutanasia.
Un médico podía en consecuencia recetarle los medicamentos necesarios para terminar con su vida, rodeada de su familia, en el lecho que compartía con su esposo. Esta cumplió lo dicho y aunque predijo que lo haría en noviembre del año pasado lo hizo días después, y murió


Actualmente existe una polémica propuesta, después de este suceso. En su nombre; su esposo dice que se levanta día a día para cumplir lo que su esposa fallecida le pidió; "Poder lograr que se promulgue una ley para que se deje decidir a pacientes terminales ;tomar su desición; no al suicidio según ellos, sino mas bien a muerte con dignidad".  



Muchos afirman que no es valentía sino mas bien un acto de cobardía optar por esta opción para acabar con el sufrimiento de una determinada enfermedad que se padezca.

Se especifica que esta ley no ha de ser obligatoria, sino mas bien se dejaría la opción al individuo afectado; la alternativa de seguir con el deterioro y padecimiento propio de la enfermedad  o simplemente acabar con su vida  con asistencia medica.

¿Tu que harías en esta situación? 


Autor Del Articulo: Medico Moderno

Exclusivo del portal

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que tal!!

    excelente post!!

    Me permito compartir mi E-book sobre Eutanasia.

    https://payhip.com/b/7BGd

    Adquiérelo a través de Paypal.

    saludos!

    ResponderEliminar