Estas son las principales enfermedades asociadas al consumo excesivo e Refrescos.
SÃndrome Metabólico:
El sÃndrome metabólico también se denomina sÃndrome de Reaven, sÃndrome de resistencia a la insulina o sÃndrome metabólico X.
Refrescos relacionado con el sÃndrome metabólico .Un nuevo estudio realizado en EE.UU. ha encontrado que beber más de un refresco al dÃa, ya sea regular o dieta, puede estar relacionado con un mayor riesgo de aumentar la presencia de sÃndrome metabólico.
Hipertensión:
Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta.
La ingesta diaria de una bebida gaseosa al dÃa, no sólo provoca el aumento del peso corporal , sino que además contribuye a la aparición de la hipertensión debido al sodio que contiene. "El consumo diario de gaseosa aumenta la presión arterial porque es un productos rico en sodio. A ello se suma los altos niveles de azúcar que contiene, provocando el aumento de triglicéridos en sangre", dijo la nutricionista Daniela Martinelli Montero.
Triglicéridos Altos
El azúcar en la gaseosa común puede elevar tus niveles de triglicéridos, los cuales son uno de los tres tipos de lÃpidos que componen los niveles de colesterol. Las calorÃas del azúcar en la gaseosa común también podrÃan conducir al aumento de peso, lo que puede afectar tus niveles de colesterol.
Diabetes Mellitus Tipo 2
La diabetes mellitus tipo 2 o no insulino-dependiente es una forma más leve de la enfermedad que representa el otro 90% de los afectados por la diabetes mellitus. Afecta a personas adultas, y en ella la producción de insulina es menor de la normal o existe algún problema en el uso de esta insulina que impide que pueda cumplir con su misión.
Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.
Enfermedades Cardiovasculares
El término enfermedades cardiovasculares es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguÃneos, (arterias y venas). Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular
La mayorÃa de las gaseosas contienen jarabe de maÃz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas crÃticas. El jarabe de maÃz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardÃacas.
En el 2006, más de una en cada 4 muertes fue causada por enfermedades cardÃacas.
¿Pensaras 2 VECES antes de Consumir Refrescos (Gaseosas)?
0 Comentarios