Cuando los gerentes y los empleados recibieron más respaldo en el lugar de trabajo, todo el mundo descansó más, señala un estudio.
Los empleados inscritos en un programa para reducir los conflictos entre el trabajo y la familia reportaron un mejor sueño, apunta un estudio reciente.
"Mostramos que una intervención enfocada en cambiar la cultura del lugar de trabajo pudo aumentar la cantidad medida de sueño que los empleados duermen, además de su percepción de que el sueño era más suficiente", dijo el investigador líder, Orfeu Buxton, de la Universidad Estatal de Pensilvania.
El estudio incluyó a cientos de gerentes y empleados seleccionados al azar en una compañía de tecnología de Estados Unidos. El programa de tres meses, que se diseñó para reducir el conflicto entre trabajo y familia, incluía grupos de discusión, juegos de rol y juegos.
Los gerentes en el programa también fueron entrenados sobre cómo respaldar a las demandas familiares de los empleados.
Doce meses después, los participantes en el programa dormían una hora más cada semana y era más probable que sintieran que habían dormido lo suficiente que los que no estaban en el programa, según el estudio, que aparece en la edición del 26 de enero de la revista Sleep Health.
"El trabajo puede ser una vocación y una inspiración, además de un sueldo, pero el trabajo no debe ser nocivo para la salud. Es posible mitigar parte de los efectos nocivos del trabajo al reducir el conflicto entre trabajo y familia, y mejorar el sueño", apuntó Buxton en un comunicado de prensa de la revista.
0 Comentarios