Anticiparse a un problema de salud para evitar complicaciones mayores. La tecnologÃa de consumo explora un nuevo territorio, la medicina, para popularizar dispositivos que ayuden a las personas en otro aspecto que no sea la comodidad. Pensando en ello, Samsung ha anunciado que trabaja en un dispositivo «wearable» -vestible, en inglés- capaz de prevenir el riesgo de sufrir un ictus.
Desde hace dos años, un grupo de ingenieros de la firma surcoreana (Creativity Lab) han investigado en las aplicaciones para la salud que ha abierto la oportunidad de fabricar una especie de diadema sensorial, denominada EDSAP (Early Detection Sensor and Algorithm Package),que promete monitorizar las ondas cerebrales del usuario e informar de un posible infarto.
Este prototipo, conectado a un software especial a un «smartphone» o tableta, utiliza múltiples sensores y un complejo algoritmo que sigue la actividad cerebral del usuario, aunque si bien es cierto que el sensor de por sà no puede tratar el ictus, pero sà advierte de un riesgo.
Además de avisar de un posible derrame cerebral, el aparato medirá posibles factores como los patrones de sueño y el estrés, asà como el ritmo cardÃaco. Lo hará con el objetivo de tener un panorama más amplio del paciente y poder proporcionar un tratamiento acorde.
0 Comentarios