Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Relaciones sexuales sin penetración?


Las relaciones sexuales sin penetración pueden ser algo distinto para cada persona. Para algunos, las relaciones sexuales sin penetración son cualquier actividad sexual sin sexo vaginal.
 Para otros, se trata de la actividad sexual donde no hay ningún tipo de penetración (ni oral, ni anal ni vaginal).

Hay muchas maneras de tener sexualidad sin sexo:



Besos: muchas personas exploran distintas maneras de besar, o pueden explorar besarse diferentes partes del cuerpo.

Masturbación: muchas personas gozan al tocar sus propios órganos sexuales. Es la forma de sexualidad más común. Los miembros de una pareja pueden masturbarse estando solos o juntos. Pueden abrazarse y besarse mientras lo hacen. También pueden mirarse el uno al otro; esto puede ser estimulante y puede ser una forma de aprender qué tipo de caricia le gusta a nuestra pareja.

Estimulación manual: muchas parejas se acarician mutuamente los órganos sexuales con las manos. Algunas también usan el cuerpo o la boca.
Fricción de cuerpos (frotamiento, “tocarse” o “sexo en seco”): muchas parejas friccionan sus cuerpos mutuamente, en especial los órganos sexuales, para obtener placer o un orgasmo.

Fantasías: las parejas pueden leer o ver imágenes o relatos sexuales juntos. También pueden compartir o actuar fantasías sexuales. Puede hacerse en persona, por teléfono o por Internet, o por correo electrónico y mensajes instantáneos. (El uso de la tecnología de Internet para el sexo se llama cibersexo).

Juguetes sexuales: algunos de éstos son los vibradores y los consoladores. Los juguetes se pueden usar para explorar y acariciar el cuerpo. Se pueden usar condones en los juguetes que se introducen en la vagina o en el ano. Se deben usar condones si ambos miembros de la pareja comparten el mismo juguete. Se debe usar un condón nuevo para cada miembro de la pareja, y para cada parte del cuerpo. Los juguetes sexuales deben limpiarse; cada juguete sexual tiene sus propias instrucciones de limpieza.






Sexo oral: a muchas personas les gusta estimular con la boca los órganos sexuales de su pareja. El sexo oral que se le practica a una mujer se denomina “cunnilingus”; el que se le practica a un hombre, “fellatio”. No puede causar un embarazo, pero sí puede transmitir infecciones. Se pueden reducir los riesgos mediante el uso de barreras. Los condones cortados, las barreras Sheer Glyde, las barreras bucales y los envoltorios plásticos son buenas barreras para el sexo oral realizado a una mujer. Los condones son buenas barreras para el sexo oral que se realiza a un hombre. Muchas personas usan barreras de látex, plástico sin lubricante o con sabores para el sexo oral.

Sexo anal: muchas personas disfrutan del sexo anal. Las parejas se pueden explorar mutuamente las nalgas, el ano y el recto con las manos, la boca, los órganos sexuales o con juguetes sexuales. El sexo anal no puede producir un embarazo, pero fácilmente puede transmitir infecciones. Se pueden reducir los riesgos mediante el uso de barreras de látex o de plástico. El uso de lubricantes puede hacerlo más cómodo.

Es importante que hables con tu pareja acerca del tipo de actividades sexuales que deseas practicar y las que deseas evitar, entre ellas, las relaciones sexuales sin penetración. Pero es probable que no sea fácil hablar de esto al principio.



A continuación, se incluyen algunas sugerencias para hablar de las relaciones sin penetración:

  • -Piensa en cuáles actividades sexuales deseas participar y en cuáles no.

  • -Simula una charla con tu pareja. ¿Qué quieres decirle? ¿Qué podrías contestarle tu pareja?

    -Trata de conversar con tu pareja antes de verte en una situación de estimulación sexual.

    -Hablen en un momento en que los dos tengan tiempo y privacidad para este tipo de conversación.

    -Sé franco sobre los límites que deseas establecer. Recuerda que tu pareja no puede adivinar tus pensamientos. Es importante hablar sobre lo que tú quieres y cómo te sientes. También es importante que escuches a tu pareja.

    -Si sientes nerviosismo o vergüenza, díselo a tu pareja. Quizá tu pareja se siente igual que tú. A veces es difícil hablar de sexo, así que está bien decirlo.

    -Pregúntale a tu pareja qué opina sobre las relaciones sin penetración. La sinceridad mutua puede hacer que la relación de pareja sea más satisfactoria.

    -Fijen límites sobre los cuales ambos puedan llegar a un acuerdo.

    -No dejen de hablar sobre los límites sexuales que fijaron juntos. ¿Qué se siente bien? ¿Qué cosas no funcionan tan bien?


    Si decides tener relaciones sexuales con penetración en lugar de sin penetración, existe el riesgo de embarazo. Asegúrate de contar con algún otro tipo de anticoncepción. También protégete contra las infecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios