El ciclo de respuesta sexual es el patrón de la manera en que reaccionamos a la estimulación sexual, incluso mientras dormimos.
El ciclo consta de los cinco pasos siguientes:
- -Deseo
- -Excitación
- -Meseta
- -Orgasmo
- -Resolución
Algunos de estos pasos, o todos, se experimentan cada vez que tenemos relaciones sexuales, con nosotros mismos o con otra persona. Pero podemos detenernos en cualquiera de ellos. No es necesario que completemos el ciclo para sentirnos sexualmente satisfechos.
Es probable que no nos demos cuenta de cada alteración que ocurre en nuestro cuerpo durante la respuesta sexual. Experimentamos cada una de estas alteraciones en diferentes medidas, según la naturaleza única de nuestro cuerpo. Además, el grado en que responda nuestro cuerpo variará con la salud y la edad y de una experiencia sexual a otra. Por ejemplo, las mujeres pueden tener menos lubricación con el paso de los años o en el caso de tomar ciertos medicamentos.
Esto es lo que suele suceder durante cada fase de la respuesta sexual:
Fantasear es una parte importante del placer sexual.
La mayoría de las fantasías sexuales son breves.
Por ejemplo, podemos imaginarnos por unos segundos a una estrella de cine desnuda o que alguien nos acaricia de determinadamanera. Otras fantasías sexuales son más largas.
Por ejemplo, podemos imaginarnos un encuentro sexual que tuvimos mientras nos masturbamos o practicamos juegos sexuales con otros.
0 Comentarios