Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

10 famosos que estudiaron medicina.

Pensar que algunos famosos del cine o de la música estudiaron en una facultad de medicina, y decidieron ocuparse de una cosa totalmente diferente, es asombroso y la verdad es que hoy conseguí a 10  de ellos.


1. Dustin Hoffman

El famoso director y actor estadounidense se graduó en la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1955 y se inscribió en Santa Monica College con la intención de estudiar medicina, dejándolo después de un año para unirse a la Pasadena Playhouse.

2. Bonnie Hunt


La actriz y comediante Hunt, estudió enfermería en el Northwestern Memorial Hospital y trabajo en su ciudad natal (Chicago) como enfermera durante gran parte de la década de 1980. Luego comenzó a buscar empleos en el cine y en la televisión porque era lo que realmente le apasionaba desde joven.

3. Eva Longoria



La actriz reconocida por sus papeles en Desperate Housewifes, se título de Bachelor of Science enKinesiología (Facultad de medicina) en la Texas A&M University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talentos la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.

4. Jorge Drexler


El famosos cantautor uruguayo y ganador del premio Óscar a Mejor Canción original. Es medico especializado en otorrinolaringología. Estudió medicina y se licenció en su ciudad natal (Montevideo). Tras obtener su diploma se desempeñó como médico otorrinolaringólogo al igual que sus padres.

5. Gran Wyoming


Su nombre es José Miguel Monzón Navarro, y es un famoso humorista, actor y presentador de televisión español.  Licenciado en Medicina, abandonó su trabajo como médico, el cual ejerció en la mili, en la localidad de Buitrago del Lozoya, y también el de residente de medicina interna (se dice que en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid aunque este dato no figura en las memorias anuales de dicha institución), para dedicarse al mundo del espectáculo

6. Mayim Bialik


La actriz famosa por sus papeles en la serie Blossom y en The Big Bang Theory. Decidió centrarse en sus estudios luego de finalizar su papel protagonista en la serie Blossom en 1995 y sólo regresó a la actuación para interpretar pequeños papeles. Se matriculó en la Universidad de UCLA, a pesar de ser admitida en universidades más prestigiosas como Harvard o Yale, para permanecer cerca de sus padres. En 2000 se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos. En 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia, defendiendo una tesis centrada en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

7. Michael Crichton


El famoso escritor y cineasta estadounidense (creador de la famosa película Parque Jurásico). Estudió antropología en Harvard graduándose summa cum laude en 1964 y obteniendo un pregrado académico en artes (B.A., Bachelor of Arts) cursado en la Escuela de Medicina de Harvard. Con 23 años deja los estudios para impartir clases en Cambridge gracias a una beca. Al regresar a su país comienza la carrera de medicina, la cual paga escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, en 1969, se gradúa en medicina (M.D.).

8. Octavi Pujades


Conocido actor español de cine y televisión. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero después comenzó a interesarse por el mundo de la televisión y se dedicó a realizar cursos de interpretación y análisis. Tras mucho esfuerzo, Octavi se ha convertido en una cara conocida de la televisión.

9. Felipe Contepomi


Contepomi es un reconocido jugador de rugby argentino. Su intenso vínculo con el rugby no le impidió completar sus estudios de medicina, terminó en Dublin sus estudios de medicina y ejerció la profesión de medicina en Paris por dos años, mientras jugaba para el club Stade Francais

10. José Luis Moreno


Famoso ventrílocuo y director de series de televisión españolas como: Aquí no hay quien viva, La que se avecina y otras. Con la ventriloquia ayudó a costearse la carrera de Medicina, en la que se licenció por la Universidad de Madrid y más tarde se especializó en Neurocirugía. Durante tres años ejerció de neurocirujano en la madrileña clínica La Milagrosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios