Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Qué se debe saber sobre un grano en el pezón

Tener una espinilla en el pezón es relativamente común. Observar un grano en esta área puede ser preocupante, pero por lo general no es motivo de preocupación.

Las causas para que aparezca una espinilla en el pezón incluyen:
  • acné 
  • pelos encarnados 
  • ampollas de leche 
  • glándulas de Montgomery hinchadas 
  • higiene personal 
  • infección de levadura 
  • abscesos subareolares 
  • cáncer de mama
En este artículo, observamos los diferentes tipos de bultos que se encuentran en el pezón y qué los causa. También buscamos cómo tratarlos y cuándo consultar a un médico.

Causas

Las espinillas en el pezón pueden aparecer por las mismas razones que las espinillas en otros lugares, aunque algunas protuberancias similares a espinillas son exclusivas del área del pezón.

Acné
Un poro bloqueado y hormonas pueden ser causa de espinillas en el pezón.

Al igual que en otras partes del cuerpo, un poro bloqueado puede causar una espinilla en el pezón.

Las células muertas de la piel y el sebo, que es el aceite natural del cuerpo, pueden provocar una espinilla en casi cualquier parte del cuerpo, y los pezones no son una excepción.

Las hormonas son una causa común de espinillas que aparecen en cualquier parte del cuerpo. Estas hormonas y los granos asociados son especialmente comunes en ciertos momentos del ciclo menstrual.

El acné también puede ser causado por la fricción de la ropa. El uso de una camiseta ajustada o sujetador deportivo durante el ejercicio puede causar irritación y aparición de granos.

En casos raros, una condición llamada acné conglobata puede causar granos en el pezón. Estas espinillas son protuberancias profundas, duraderas y rojizas en el pezón que nunca llegan a un punto crítico. Deben ser diagnosticados por un médico o dermatólogo.

En casos de acné persistente, los médicos pueden recetar medicamentos o antibióticos en dosis bajas para ayudar con los síntomas.


Pelos encarnados

Cuando los folículos pilosos alrededor del pezón se obstruyen, el resultado suele ser un bulto que se asemeja a un grano.

Algunas veces un cabello puede crecer hacia abajo. La mayoría de estos vellos encarnados se aclararán solos, pero las personas deben vigilarlos para detectar signos de infección.


Ampollas de leche

Muchas madres lactantes experimentan lo que parecen ser granos en el pezón. Sin embargo, estas pueden ser ampollas de leche.

Las ampollas de leche o ampollas de leche son bultos llenos de líquido que ocurren cuando la leche queda atrapada en los ductos de la piel.

Esto puede deberse a una sobreproducción de leche, un enganche inadecuado por parte del bebé o una infección de tordo.

La lactancia de un niño con frecuencia puede ayudar a aclarar las ampollas de la leche. Asegurarse de que los conductos de leche estén completamente limpios puede evitar que la leche quede atrapada debajo de la piel.

Limpiar el área después de amamantar puede reducir la irritación. La lactancia de ambos senos y la hidratación del área también pueden ayudar.

Las ampollas de leche deben tratarse rápidamente, ya que pueden llegar a ser dolorosas y provocar obstrucciones en los conductos de la leche.


Glándulas de Montgomery hinchadas

Las glándulas de Montgomery son glándulas cutáneas normales que aparecen como protuberancias pequeñas e indoloras en la areola, que es el área de piel oscura alrededor del pezón.

Cada persona tiene glándulas de Montgomery, aunque son más evidentes en algunos que en otros.

Estas glándulas secretan aceite para ayudar a mantener la piel lubricada. A veces, esta secreción puede parecerse al pus que proviene de una espinilla.

Las glándulas de Montgomery hinchadas no son comunes y pueden estar relacionadas con la lactancia o el embarazo.

Las glándulas de Montgomery no deben presionarse ni apretarse, ya que esto puede provocar irritación o infección.


Higiene personal

La higiene personal también puede desempeñar un papel en la causa de las espinillas del pezón.

Los pezones están constantemente en contacto con la ropa. El lavado poco frecuente del cuerpo, las camisetas o los sostenes puede permitir que las células muertas de la piel, el sebo o el sudor se froten contra la piel, lo que produce granos.


Las infecciones por hongos

Las espinillas que aparecen junto a una erupción cutánea en el área podrían ser un signo de infección por hongos. La piel también puede ser roja y con comezón.

El ambiente cálido ya veces sudoroso debajo de la camiseta de una persona puede crear buenas condiciones para una infección por hongos o un crecimiento excesivo de levadura. Las infecciones por levaduras pueden propagarse rápidamente, por lo que se recomienda un diagnóstico rápido.

Las infecciones por hongos o aftas se pueden tratar con medicamentos antimicóticos.


Abscesos subareolares

A veces, lo que parece ser un grano en el pezón puede ser un signo de un problema más profundo, por ejemplo, un absceso.

Los abscesos subareolares son áreas de pus que se han acumulado en el tejido mamario. Pueden ser dolorosos y la piel puede estar descolorida o hinchada.

Los abscesos subaerolares son comúnmente causados ​​por mastitis mal tratada. En una persona que no está amamantando, puede ser un signo de un crecimiento maligno en el área.

Es probable que se drenen los abscesos y se administrarán antibióticos al individuo para evitar la reinfección. En algunos casos, la cirugía se usa para extirpar la glándula afectada.


Cáncer de mama

Si bien es menos común que muchas otras causas, un nuevo golpe en el pezón, o un bulto que ha crecido, puede ser una indicación de cáncer de seno.

Una persona que no está segura de la causa de una espinilla en el pezón debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso.


Hombres vs. mujeres

mujer amamantando niño
Las espinillas en el pezón pueden ser causadas por la lactancia.
Las espinillas o protuberancias en el pezón pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres. Hay más causas posibles para ellos que afectan a las mujeres, como la lactancia materna o el uso de un sostén, y los cambios hormonales.

Sin embargo, los hombres pueden experimentar granos de pezón y otras complicaciones también.

Las afecciones graves, como el cáncer de mama y los abscesos, pueden desarrollarse en los hombres, por lo que es esencial que cualquier persona que tenga un bulto doloroso o no identificado cerca o en el pezón visite al médico para un diagnóstico.



Tratamiento

Las espinillas en el pezón a menudo se tratan de la misma manera que las espinillas en otros lugares, aunque esto puede variar según la causa.

La mayoría de las espinillas en el pezón deben dejarse en paz. El cuerpo los limpiará sin ayuda externa, y estallarlos puede empeorarlos. Esto es especialmente cierto en áreas sensibles de la piel, incluido el pezón.

Usar agua tibia y un jabón suave o un limpiador con ácido salicílico puede ayudar a acelerar el proceso de curación y prevenir infecciones.

Si los médicos sospechan que el tumor es maligno, realizarán pruebas de diagnóstico y comenzarán el tratamiento. Los tratamientos para crecimientos malignos pueden incluir quimioterapia , cirugía o mastectomía .


Prevención

Una buena higiene puede ayudar mucho a prevenir las espinillas en el pezón. Usar ropa limpia y holgada ayudará a evitar los poros obstruidos.

Lavar el cuerpo regularmente, especialmente después de sudar, también puede eliminar el sebo y el sudor de los poros.

Cuándo ver a un doctor
En muchos casos, las espinillas en el pezón no son motivo de preocupación. Los poros obstruidos, los pelos encarnados y las ampollas de leche usualmente se resuelven sin tratamiento. Otros tipos de bultos, como abscesos o infecciones por hongos, pueden requerir tratamiento.

Cualquier persona con un bulto en el pezón que esté hinchado, enrojecido o dolorido debe consultar a un médico. Esto podría ser un signo de infección u otra complicación que necesita tratamiento. Los bultos hinchados debajo de la piel pueden ser un signo de un absceso, que debe ser diagnosticado por un médico.

Si no se conoce la causa de una protuberancia en el pezón, una persona debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso.

Los golpes que cambian de forma, aparecen junto a otros bultos, o si hay otros cambios en el pezón o el tejido mamario, esto puede ser un signo de cáncer de seno. En tales casos, una persona debe consultar a un médico lo antes posible.

Fuente: medicalnewstoday.com

Publicar un comentario

0 Comentarios