Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

3 Tips Para combatir la "Resaca" solo con tu dieta

Se denomina resaca al cuadro de síntomas que aparecen a las horas de haber bebido demasiado alcohol, y puede empeorar si se fuma excesivamente.



La resaca aparece al levantarse de la cama, horas después de haber bebido demasiado, y se presenta con una sensación de mareo, sensación nauseosa, dolor de cabeza, sequedad de boca, zumbido de oídos, y malestar general.

El dolor de cabeza es atribuido principalmente a los productos de degradación del alcohol, cuando no es totalmente puro, y su mejor remedio es no haber tomado bebidas de mala calidad. Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas, aunque a efectos de la intoxicación, el alcohol de la cerveza y el del whisky es exactamente igual, con lo que no se incrementan sus efectos.

Se recomienda una dieta con:

1- Zumo de naranja al levantarse aporta las vitaminas que el cuerpo necesita para recuperarse.



2- Ingerir sólo alimentos suaves, que no agraven la irritación de la mucosa del estómago.



3- Lo mejor para esto es un yogur, y también un café con leche.




Conviene acompañarlo de un analgésico para el dolor de cabeza (Paracetamol o Ibuprofeno) y el malestar general. Luego, un poco de ejercicio y una ducha o baño relajante.

Lo más importante, nada de alcohol. En contra de lo que piensan algunos, el alcohol no mejora la resaca, sino que la agrava porque es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.

El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, lo cual es una de las razones de que luego sintamos sed. No es que reponerla vaya a aliviar la resaca, pero devolveremos al cuerpo parte de su estado normal. Para ello, lo mejor son las legumbres, cereales, leche y carne. Las mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva necesitarán además un suplemento de magnesio, por ejemplo comiendo un puñado de frutos secos.

Algunos mitos afirman que las pastillas de vitamina B6 tomadas antes o después de beber evitan la resaca. Sin embargo, la única utilidad de esta vitamina es su aplicación por vía intramuscular en casos graves para acortar, que no eliminar, los efectos secundarios de una intoxicación etílica.

Tampoco es cierto que ayude beber mucha agua para orinar, porque el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo. Pasar durmiendo este tiempo de recuperación es la solución más frecuente y que mejor ayuda a superar los efectos desagradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios