Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

5 discapacidades que puede producir un Ataque cerebrovascular

Un ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales.


 El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. 

El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.

Un ataque cerebrovascular (ACV) puede causar daño cerebral permanente. La gente que sobrevive a un derrame cerebral necesita volver a aprender ciertas habilidades que se pierden a causa del daño al cerebro. La rehabilitación puede ayudarle a aprender de nuevo esas habilidades.


Un ataque cerebral puede causar cinco tipos de discapacidades:

  • 1-Parálisis o problemas de control del movimiento

  • 2-Dolor u otros problemas con los sentidos

  • 3-Problemas para usar o entender lo que se le dice

  • 4-Problemas con el pensamiento y la memoria

  • 5-Alteraciones emocionales

Varios profesionales de la salud se ocupan de la recuperación de un ataque cerebral. 
El objetivo es ayudar a los sobrevivientes a ser lo más independiente posible y a tener la mejor calidad de vida posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios