Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

5 Posibles Riesgos del Internet a los niños


El número creciente de servicios de conexión en línea y el acceso al Internet le ha añadido una nueva dimensión al uso de la computadora moderna.

 Los niños tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen la oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros para el niño que no tiene supervisión.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor. 

Ellos pueden usar el ordenador para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata o realimentación que tiene el niño.

Problemas y posibles riesgos
  • 1-Fácil acceso para los niños a áreas que no son apropiadas o son abrumadoras,

  • 2-Información "en línea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografía,

  • 3-Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas,

  • 4-Invitación para que los niños se inscriban para ganar premios o se unan a un club que requiera proveer información personal o del hogar a fuentes desconocidas,

  • 5-El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.

Los padres deben de tener presente que las comunicaciones "en línea" no prepararán al niño para las relaciones interpersonales reales. Si usted inicialmente dedica tiempo para ayudar al niño a explorar los servicios de conexión y si participa periódicamente con él mientras usa el Internet tendrá la oportunidad de supervisar y encaminar el uso que hace su hijo del ordenador.

Publicar un comentario

0 Comentarios