<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

6 Factores relacionados a Enfermedad vascular

El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo. Incluye las arterias, las venas y los capilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón.


 Los problemas del sistema vascular son comunes y pueden ser serios.
 Las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas, un problema llamado arterioesclerosis.

 Los coágulos sanguíneos pueden obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón o al cerebro. Los vasos sanguíneos debilitados pueden romperse, causando una hemorragia interna.
A medida que se envejece aumentan las probabilidades de tener una enfermedad vascular. 

Otros factores que aumentan los riesgos de una enfermedad vascular incluyen:

  • 1-Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas

  • Los genes determinan un sin numero de enfermedades que podemos padecer. Esta no queda excluida, por esta razón si tenemos familiares que sufren de esta patología debemos tenerlo muy en cuenta.

  • 2-Embarazo


  • La Presión, el peso, de la nueva criatura, afecta a la mayoría de mujeres embarazadas. Principalmente en extremidades inferiores. 


  • 3-Enfermedades o traumatismos


  • Las lesiones vasculares de las extremidades son las más frecuentes. Estas pueden ocurrir en las fracturas con deplazamiento y en las dislocaciones. 


  • 4-Cualquier cuadro que afecte el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el aumento de colesterol


A menudo son provocadas por un estrechamiento de los vasos que suministran sangre a los músculos de las piernas y los brazos. Las personas con diabetes tienen entre 15 y 40 veces más probabilidades de sufrirla. 



                             5 -Fumar


El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo para sufrir enfermedad vascular periférica. 


  • 6-Obesidad

La combinación de volumen intravascular aumentado y sobrecarga del sistema linfático suele provocar insuficiencia venosa y edema, en relación con el grado de obesidad. Por otra parte, la obesidad se asocia con mayor riesgo de tromboembolismo venoso y embolismo pulmonar, en especial en las mujeres.

Bajar de peso, ingerir alimentos saludables, mantenerse activo y no fumar pueden ayudar a mejorar la enfermedad vascular.