Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

7 Enfermedades de la retina que afectan tu vista

La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. 

En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. La mácula permite enfocar la vista hacia el centro y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver claramente los detalles.
Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido. Puede afectarle la vista y algunas pueden ser lo suficientemente graves como para causar ceguera.
Conoce 7 Enfermedades retinales que afectan la vista:

1-Degeneración macular:


 La degeneración macular o la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es la principal causa de pérdida de visión en los estadounidenses mayores de 60 años. Es una enfermedad que destruye la agudeza de la visión central. La vista central es necesaria para ver los objetos con claridad y hacer actividades como leer o conducir vehículos. La enfermedad afecta la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles con claridad. No duele, pero provoca la muerte de las células de la mácula. 




2-Enfermedad diabética del ojo

(Retinopatia Diab
é
tica)



La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es necesaria para ver con claridad. La retinopatía diabética daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.




3-Desprendimiento de retina



La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. Suministra la visión nítida y central necesaria para leer, conducir y ver los detalles más pequeños. Se llama desprendimiento de retina a la separación de la retina de su posición normal debido a un desgarro. Puede sucederles a personas de todas las edades pero es más común en personas mayores de 40. Esta condición afecta más a los hombres que a las mujeres y a más blancos que afroamericanos. 



4-Retinoblastoma


Cáncer de la retina. Es más común en niños pequeños




5-Membrana epirretínica:





 Presencia de tejido cicatricial en la mácula.




6-Agujero macular:



 Pequeña ruptura en la mácula que suele ocurrir en personas mayores de 60 años.



7-Cuerpos flotantes: 





Telarañas o pequeñas manchas en el campo de la vista

Publicar un comentario

0 Comentarios