Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

7 exámenes médicos que todo los hombres deben realizarse

Si hasta el momento no conoces cuáles son los exámenes médicos para los hombres que debes realizarte, te presentamos los que son básicos para cuidar tu salud y prolongar tu vida.

Enfermedades como el cáncer de próstata, diabetes o problemas cardiovasculares son algunas de las que frecuentemente atacan la salud masculina, por lo que recurrir a los exámenes médicos básicos para hombres es una excelente manera de prevenirlas y debe hacerse un hábito.
Realizarse exámenes médicos básicos puede ayudar no solo a encontrar problemas antes de que comiencen, sino también a incrementar las posibilidades de tratamiento y cura en caso de padecer una enfermedad, salvando así la vida, afirman los Centers for Disease Control and Prevention.
¡Cuida tu vida!
Si hasta el momento no conoces cuáles son los exámenes médicos que debes realizarte, te presentamos los que son básicos para cuidar tu salud y prolongar tu vida.
1. Presión arterial.  Se debe realizar a partir de los 18 años y por lo menos cada dos años. Mediante este se puede detectar que la presión sea menor de 140/90, ya que si es mayor podría desencadenar un derrame cerebral entre otros problemas.

2. Química sanguínea. Mediante éste se pueden detectar diversos trastornos como la diabetes, el colesterol alto. Si superas los 34 años, debes hacerte revisar por lo menos cada cinco años, indican los expertos de los National Institutes of Health.

3. Digital rectal. Su función es descubrir enfermedades como hemorroides o fisuras anales, pero principalmente te ayuda a prevenir problemas rectales o prostáticos, así como el cáncer de próstata o colorrectal. Sí tienes más de 50 años la recomendación es hacerlo cada año.

4. Eloctrocadiograma.  Te revela información sobre el funcionamiento del corazón, como el ritmo cardiaco, el tamaño de las cavidades de este órgano y el músculo cardiaco. Al cumplir los 30’s es recomendable que se te efectúe cada tres años.

5. Testicular.  La recomendación es realizarlo cada tres años después de superar la edad de los 30 y anualmente después de los 40, mediante este examen se descarta la presencia de cáncer testicular.

6. Osteoporosis.  Si te encuentras entre los 50 y 70 años, tienes factores de riesgo como bajo peso corporal, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol o antecedentes familiares de osteoporosis, estas pruebas de detección tienen que ser infaltables en tu historial médico.

7. Urianálisis. Es una excelente manera de detectar problemas metabólicos, pero sobre todo infecciones urinarias, verificar el correcto funcionamiento del aparato urinario y revelar cualquier tipo de afecciones sistémicas.
Todos estas pruebas están diseñadas para asegurar que tu salud se encuentre en buen estado en cada etapa de tu vida, recuerda que aún si te sientes bien debes acudir al médico para que te realice exámenes médicos básicos para hombres. ¡Fomenta la cultura de la prevención!

Publicar un comentario

0 Comentarios