Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

ACONTECIMIENTO: se crea en México el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Un Día como Hoy, 25 de enero, pero del año 1983, Por Decreto Presidencial se crea en México el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país, a partir de 1995 se realizan cada cinco años los conteos de población, un evento intercensal creado para actualizar la información del censo de población anterior, así como el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial CEMABE.
 El trabajo de recopilación de información estadística por parte del Instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores y muestras de proporción de comercios; estadísticas de ocupación y empleo, educación, de violencia intrafamiliar y de pareja; así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios y proyecciones de diversas instituciones gubernamentales, recientemente el INEGI esta haciendo una encuesta a las escuelas.
La sede del Instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México.

Publicar un comentario

0 Comentarios