Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Anuncios de alcohol en televisión influyen a los Adolescentes

Los investigadores vieron una correlación entre los anuncios y el hecho de empezar a beber y los atracones de bebida.


 Un nuevo estudio halla un vínculo entre el número de anuncios en televisión de alcohol que ve un adolescente y sus probabilidades de tener un problema con la bebida.
Una mayor "familiaridad" con los anuncios de bebidas alcohólicas "se asoció con un subsiguiente inicio en la bebida a lo largo de una serie de resultados de gravedad variable en los adolescentes y adultos jóvenes", escribió el equipo dirigido por la Dra. Susanne Tanski de la Facultad de Medicina de la Universidad de Darmouth, en New Hampshire.
Su trabajó contó con casi 1,600 participantes, de 15 a 23 años de edad, a los que se pasó una encuesta en 2011 y de nuevo en 2013.
Los anuncios de alcohol en la televisión fueron vistos por alrededor del 23 por ciento de los que tenían de 15 a 17 años, por casi el 23 por ciento de los que tenían de 18 a 20 años y por casi el 26 por ciento de los de 21 a 23 años, halló el estudio.
El estudio no fue diseñado para determinar causalidad. Pero cuanto más receptivos eran los adolescentes a los anuncios de alcohol en la televisión, más probabilidades tenían de empezar a beber, o de pasar de beber a darse atracones de bebida o a beber de forma peligrosa, halló el equipo de Tanski.
El 29 por ciento de los que tenían 15 años y el 18 por ciento de los que tenían 17 años pasaron a los atracones de bebida y a beber de forma peligrosa, al igual que el 29 por ciento de los que tenían 18 años y el 19 por ciento de los que tenían 20 años.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 19 de enero de la revista JAMA Pediatrics.
La investigación se suma a "los estudios que sugieren que la publicidad del alcohol es una causa de que los jóvenes beban", afirmaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. Creen que las regulaciones actuales de los anuncios televisivos de los productos de alcohol "no protegen de forma adecuada a los jóvenes menores de edad".
Pero una experta discrepó con el estudio.
"Hay demasiadas variables como para obtener una correlación entre los anuncios de televisión y la conducta con respecto a la bebida de los jóvenes", dijo Janina Kean, experta en abuso de sustancias y en adicciones, y presidenta del Centro de Recuperación High Watch, con sede en Kent, Connecticut.
Dijo que el estudio "no toma en consideración algunos de los otros factores de riesgo que podrían provocar o hacer que alguien sea más receptivo a los anuncios de alcohol", como la genética de la persona o sus antecedentes familiares de problemas con el alcohol.
"La falta de orientación en casa, otros familiares con problemas con el alcohol y las relaciones familiares disfuncionales son factores que pueden contribuir a los problemas de una persona con el alcohol, y explicar por qué los anuncios sobre el alcohol podrían llamar la atención de dicha persona", explicó Kean.
Según la información de respaldo del estudio, el alcohol sigue siendo la droga más ampliamente usada entre los jóvenes estadounidenses. En 2013, aproximadamente el 66 por ciento de los estudiantes de secundaria de EE. UU. dijeron que habían probado el alcohol, casi el 35 por ciento dijeron que habían bebido alcohol en los últimos 30 días y casi el 21 por ciento reportaron algún atracón de bebida reciente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Janina Kean, president, High Watch Recovery Center, Kent, Conn.; JAMA Pediatrics, news release, Jan. 19, 2015
HealthDay

Publicar un comentario

0 Comentarios