Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Conoce los mejores medicamentos para la migraña

Los hallazgos servirán de base para las nuevas directrices de los tratamientos para esos dolores de cabeza debilitantes.
Los mejores medicamentos que se pueden usar si se padecen migrañas aparecen en una lista de un nuevo estudio.
Los investigadores revisaron la literatura científica reciente y concluyeron que una serie de clases de medicamentos eran efectivos para tratar las migrañas agudas.
Entre ellos están los triptanos, la dihidroergotamina (DHE) y muchos AINE (antiinflamatorios no esteroides, como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno). En la lista también están: el butorfanol como aerosol nasal, y la combinación de medicamentos de sumatriptan/naproxeno y de acetaminofén/aspirina/cafeína.
Hay otros medicamentos que son "probablemente efectivos" o "posiblemente efectivos", según el estudio que aparece en la edición de enero de la revista Headache.
Aunque los analgésicos opiáceos potentes como el butorfanol, codeína/acetaminofén y tramadol/acetaminofén son probablemente tratamientos efectivos para las migrañas, no se recomienda su uso regular, dijeron los investigadores.
El estudio formará las bases de las nuevas directrices de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society) para el tratamiento de las migrañas.
"Esperamos que esta evaluación de la eficacia de las terapias para la migraña actualmente disponibles ayude a los pacientes y a sus médicos a usar los tratamientos que sean más apropiados para ellos", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad el coautor del estudio, el Dr. Stephen Silberstein, profesor de neurología y director de Centro de Dolor de Cabeza Jefferson de la Universidad de Thomas Jefferson de Filadelfia.
Cuando elijan un medicamento para los pacientes con migrañas, los médicos han de tener en cuenta la efectividad del medicamento y los posibles efectos secundarios, dijeron los investigadores.
Las migrañas afectan a aproximadamente 36 millones de estadounidenses, según la American Migraine Foundation.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Headache Society, news release,
HealthDay

Publicar un comentario

0 Comentarios