Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Diabetes tipo 1 aumenta en niños

Los niños de 5 a 9 años son los más afectados.

La tasa de diabetes tipo 1 ha aumentado dramáticamente entre los niños blancos en edad de ir a la escuela primaria en Estados Unidos, según una nueva investigación.
El estudio sobre las personas blancas jóvenes en Estados Unidos halló casi 6,000 nuevos casos diagnosticados en adolescentes y niños de 19 años y menores entre 2002 y 2009. Los jóvenes de entre 5 y 9 años de edad conformaron la mayoría de los nuevos casos, aunque no se observó ningún aumento en los menores de 4 años, según los autores. Los chicos resultaron ligeramente más afectados que las chicas.
La diabetes tipo 1 (llamada previamente diabetes juvenil) es la forma de diabetes predominante que se diagnostica en la infancia. Las personas con la enfermedad pierden su capacidad de producir insulina, una hormona necesaria para convertir los alimentos en energía para la vida cotidiana.
"La incidencia ha estado aumentando en muchos otros países, sobre todo en Europa, pero los datos de grandes poblaciones en Estados Unidos eran limitados", dijo la autora principal del estudio, Jean Lawrence, del departamento de investigación y evaluación de Kaiser Permanente del Sur de California.
Se necesita más información para comprender mejor por qué la prevalencia de la diabetes tipo 1 entre los niños estadounidenses está en aumento, y qué diferencias raciales y étnicas existen, afirmaron los investigadores.
Los hallazgos fueron recogidos de uno de los estudios de EE. UU. más grandes sobre la diabetes en los niños (el registro SEARCH para la diabetes en los jóvenes) con datos de más de 2 millones de niños y adolescentes que viven en diversas partes de Estados Unidos.
Aunque los niños entre 5 y 9 años conformaron la mayoría de los casos nuevos de diabetes tipo 1, también se hallaron aumentos más pequeños entre los niños de 10 a 19 años.
"Este proyecto proporciona una muestra mucho más grande y geográficamente diversa que los estudios anteriores en Estados Unidos", afirmó Lawrence en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente. Contó con centros en California, Colorado, Ohio, Carolina del Sur y Washington.
Solo aproximadamente el 5 por ciento de las personas con diabetes sufren del tipo 1, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association). Las personas jóvenes a las que se diagnostica la enfermedad requerirán una atención médica especializada continua.
Esto incluye las inyecciones de insulina y otros tratamientos para el manejo de la afección y el retraso o la prevención de las complicaciones relacionadas con la diabetes que a menudo afectan a los ojos, los nervios y los riñones, según la información de respaldo del comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, 
HealthDay

Publicar un comentario

0 Comentarios