Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Notas Curiosas: El Hirsutismo

El hirsutismo es el crecimiento excesivo del vello, especialmente en mujeres.


-El hirsutismo aparece en algunas mujeres, de forma que comienza a crecer pelo en la cara, tórax, orejas y otras zonas donde habitualmente solo lo tienen los hombres. Este crecimiento del pelo puede ser causado por el uso de ciertos medicamentos (fenitoína) para tratar la epilepsia y en algún otro para controlar la hipertensión. 

-Otras veces son tumores y otros procesos de las glándulas adrenales o de los ovarios los que causan el hirsutismo.
Sin embargo, en muchos casos, después de los análisis, el médico no encuentra explicación. En estos casos se habla de hirsutismo idiopático (de origen no conocido).

-En la mayor parte de los caos este hirsutismo idiopático se debe a un aumento de los andrógenos (hormona masculina) pero, a pesar de ello, la persona afectada tiene reglas normales, tiene los ovarios normales, no tienen tumores adrenales o alteración de función de la glándula adrenal.

-Descartándose estas causas el problema es importante pero la solución recomendada son las medidas cosméticas (por ejemplo, depilación eléctrica, etc.).

-No hay medicamentos aprobados para este uso específico pero se suelen utilizar hormonas del grupo de cortisona, algún diurético, y ciertos anticonceptivos que contienen estrógenos y progesterona, que se ha probado como inhibidor de síntesis de andrógenos.
Pero estos medicamentos tiene sus riesgos y no son uniformemente efectivos en cada paciente afectado y, en general, tardan meses en hacer efecto. Por ello se recomiendan medidas cosméticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios