Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Notas Curiosas Sobre "El Clítoris"

Sabías que… 
-El término clítoris procede del griego antiguo κλειτορίς (kleitorís), que fue reintroducido sin cambios en el Renacimiento. El primer médico antiguo en haberlo descrito y nombrado fue Rufo de Éfeso. Este autor señala que en griego existía un verbo derivado, κλειτοριάζω (kleitoriázō), que significaba «acariciar(se) el clítoris para producir placer»

-En el desarrollo embrionario, hay una fase en que ambos sexos son indistinguibles. El desarrollo del clítoris y los órganos sexuales externos de la mujer comienzan a partir de la séptima semana de la vida embrionaria. 
-La parte visible del clítoris se asoma por los labios menores de la vagina y recubierto parcialmente por éstos. De hecho, habitualmente son solo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que forman apenas una décima parte del volumen total del clítoris.

-El clítoris es el órgano sexual por excelencia, pues la única función que se le atribuye es dar placer.

-Su tamaño no se limita al que exteriormente advertimos, pues este órgano se prolonga interiormente.
 En toda su longitud puede llegar a tener un tamaño de 10 a 13 mm, mientras que el glande clitoriano mide entre 3 y 4 mm de ancho y 4 y 5 mm de largo, en estado de reposo, mientras en erección puede alcanzar los 1 a 1,5 cm de longitud en la mujer promedio.

-Dispone de numerosísimas terminaciones nerviosas que prácticamente duplican a las del pene.


-No existe una dicotomía entre orgasmo vaginal o clitoriano, pues el orgasmo es exactamente igual independientemente del medio por el cual se logre.

-En algunas culturas africanas se practica la infibulación o la ablación –mutilación total o parcial– del glande del clítoris a una edad muy temprana, para evitar que las mujeres conozcan el placer sexual y el orgasmo. Esta práctica es considerada, en esas culturas, parte de un rito de iniciación a la pubertad que se supone protege la virginidad de las mujeres y asegura que vivirán en castidad hasta el matrimonio. 




Publicar un comentario

0 Comentarios