Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Polimialgia reumática ¿Qué es es?

La polimialgia reumática causa dolor muscular y rigidez en el cuello, el hombro y la cadera.

 El dolor y la rigidez suelen presentarse por la mañana o cuando la persona ha permanecido en la misma posición durante un tiempo. Suele durar más de 30 minutos. 
En la mayoría de las personas el problema se desarrolla gradualmente, pero para otras personas puede aparecer rápidamente, incluso de un día para otro. Además de la rigidez, es posible que se presente fiebre, debilidad y pérdida de peso.
La causa de la polimialgia reumática es desconocida. 
Está vinculada a problemas del sistema inmunitario, los genes y ocasionalmente a un acontecimiento, como una infección, puede desencadenar los síntomas.
 Es infrecuente en personas menores de 50 años. Dado que se vuelve más frecuente a medida que avanzamos en edad, puede estar relacionada con el proceso de envejecimiento.
La polimialgia reumática suele desaparecer al cabo de 1 año, pero puede durar varios años. 
Los síntomas se pueden controlar rápidamente con el uso de corticosteroides. 
El médico determinará con cuidado cuándo reducir o interrumpir de forma gradual la dosis de corticosteroides con base en los exámenes y síntomas del paciente.
 En ocasiones los síntomas reaparecen después de suspender los corticosteroides. Entonces es preciso volver a comenzar el tratamiento.
Es importante seguir con cuidado las instrucciones del médico siempre que se toma un corticosteroide, teniendo en mente que pueden surgir complicaciones cuando se suspenden bruscamente. Así mismo, es mejor mantener al médico informado sobre cómo lo afectan los corticosteroides durante todo el curso del tratamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios