Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vacuna contra ébola parece segura y provoca respuesta inmunitaria, Según Estudios Recientes

Los hallazgos de un ensayo inicial se hacen eco de un estudio de menor tamaño en EE. UU.



 Unos resultados iniciales sugieren que una vacuna experimental contra el ébola provoca una respuesta inmunitaria, y que su uso es seguro.
Pero se necesitan ensayos clínicos de mayor tamaño en África occidental para determinar si la respuesta inmunitaria generada por la vacuna es suficientemente contundente como para proteger contra la infección con el ébola, señalaron investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
Esta vacuna funciona contra la cepa de ébola de Zaire, que circula ahora por África occidental. No contiene material infeccioso del virus de ébola, de forma que no puede provocar infección de ébola en las personas que la reciban.
La vacuna está siendo desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. y GlaxoSmithKline. Las primeras dosis de la vacuna para su uso en unos ensayos clínicos de gran tamaño en África occidental ya se recibieron en Liberia.
El ensayo de la Universidad de Oxford incluyó a 60 voluntarios sanos a quienes se monitorizó durante 28 días tras recibir tres dosis distintas de la vacuna. Se seguirá vigilando a los voluntarios durante seis meses.
"La vacuna fue bien tolerada. Su perfil de seguridad es bastante parecido a lo que esperábamos", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el líder del ensayo clínico, Adrian Hill.
"Las personas por lo general experimentaron síntomas leves que duraron uno o quizás dos días, como dolor o enrojecimiento en el lugar de la infección, y en ocasiones se sintieron afiebradas", dijo Hill. "Es muy similar a lo que se ha observado en estudios anteriores con este tipo general de vacuna".
Los hallazgos aparecen en la edición del 28 de enero de la revista New England Journal of Medicine.
Un ensayo en Estados Unidos con 20 personas generó hallazgos similares. Los resultados de ese estudio se publicaron el noviembre pasado, también en laNew England Journal of Medicine.
El ensayo de la Oxford es uno de varios ensayos de seguridad sobre la vacuna experimental a los que se ha dado prioridad en EE. UU., Reino Unido, Mali y Suiza.
El equipo de la Oxford dijo que también había comenzado a evaluar una vacuna de refuerzo experimental contra el ébola, para determinar si puede mejorar la respuesta inmunitaria tras la vacunación inicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios