Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

AMENORREA: ¿En qué consiste?


La amenorrea consiste en la ausencia de hemorragia menstrual de manera prolongada y que puede afectar a mujeres de cualquier edad.

CAUSAS:
Alteraciones hormonales del hipotálamo y la hipófisis.

-Problemas orgánicos en el canal vaginal o en las estructuras que soportan el proceso C60como el útero o los ovarios.
-Trastornos relacionados con el peso: reducción de la grasa corporal, Himen no perforado: Se tienen las molestias normales en la menstruación pero el himen obstaculiza la salida al exterior.Exceso de secreción de prolactina, provocado generalmente por la ingesta de medicamentos.

TIPOS DE AMENORREA:

La amenorrea primaria se da cuando la mujer nunca ha menstruado. El límite de edad, aunque es orientativo, se establece en los 14 años . Si se tiene un desarrollo del crecimiento y de los caracteres sexuales adecuados, se considera que la ausencia de menstruación no es normal.

La amenorrea secundaria se produce en las mujeres que, habiendo menstruado con regularidad, dejan de tener la regla durante al menos tres ciclos menstruales seguidos.



TRATAMIENTOS:

Una simple exploración ginecológica y estudios complementarios para determinar las causas son la clave del tratamiento de este trastorno. 
El tratamiento de este trastorno siempre requiere una exploración ginecológica básica. Se deben analizar los conductos que permiten el desarrollo de la regla (el interior del útero, la capa endometrial y la comunicación entre el endometrio, la vagina y la vulva) para descartar problemas de comunicación entre el interior y el exterior del útero. De esta manera se pueden detectar casos de atresia vaginal (un conducto vaginal obstruido) o alteraciones en la formación del propio útero.


OTROS DATOS:

Deportistas de élite, bailarinas o mujeres que llevan a cabo dietas extremas. Esta patología es muy normal en personas que sufren anorexia.

Publicar un comentario

0 Comentarios