Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aprenda a Usar sus calefactores de forma segura

 El mal uso conduce a 6,000 estadounidenses al tratamiento de emergencias cada año,

La llegada del tiempo frío significa que muchas personas usan calefactores para ayudar a mantener una temperatura cálida en casa. Los aparatos son seguros cuando se usan de forma adecuada, pero su mal uso puede resultar en quemaduras y fuegos.
Cada año, los calefactores provocan más de 25,000 fuegos residenciales y más de 300 muertes, informa la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. Además, cada año más de 6,000 estadounidenses reciben atención en la sala de emergencias por quemaduras relacionadas con los calefactores.
"El frío intenso, el hielo y la nieve ya llegaron a muchas partes del este y del medio oeste, y con ellos las quemaduras provocadas por el uso inadecuado de los calefactores", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola el Dr. Michael Mosier, cirujano de quemaduras del Centro Médico de la universidad en Maywood, Illinois.
"Si se toman las precauciones adecuadas, los calefactores se pueden usar con seguridad, pero con frecuencia no es así, y provocan fuegos en las casas", lamentó. "Familias enteras se lesionan gravemente, con frecuencia de por vida".
Los calefactores deben mantenerse a al menos tres pies (más o menos un metro) de los muebles y otras superficies combustibles, como las cortinas y la ropa de cama. No coloque los calefactores sobre tapetes o alfombras. Colóquelos en una superficie dura y nivelada donde un niño o mascota no puedan rozarlos. Nunca deje un calefactor encendido cuando no haya un adulto en la habitación, y nunca tenga líquidos inflamables cerca de un calefactor.
En las casas móviles solo se deben utilizar calefactores de combustible con respiradero o eléctricos.
Los calefactores eléctricos son los más seguros para todas las viviendas. Se deben conectar directamente al enchufe de la pared. Si se necesita una extensión, use una extensión reforzada con un cable calibre 14 o más grande. El calefactor debe tener un sensor de seguridad que lo apague si el calefactor se vuelca.
Nunca use calefactores de combustible sin respiradero en casa. Solo son para usarse al aire libre.
Si usa un calefactor de combustible con respiradero bajo techo, siga las recomendaciones del fabricante sobre el combustible, y use solo el combustible aprobado. Haga que un profesional lo revise cada año. Nunca le ponga combustible a un calefactor caliente. No lo llene en exceso, tenga en cuenta la expansión del combustible. Guarde el combustible al aire libre.
Asegúrese de que haya una protección que rodee el área que se calienta o la llama. Nunca deje un calefactor de combustible encendido cuando vaya a dormir.

Publicar un comentario

0 Comentarios