Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aprende a Prevenir las Hemorroides

Se denomina hemorroides a la dilatación de las venas de los plexos venosos de la mucosa del ano o del recto.


Si las venas afectadas son las venas del plexo superior hablamos de hemorroides internas. Éstas hemorroides se encuentran cubiertas por mucosa y se sitúan por encima del conducto anal. 

Las hemorroides del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior. El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.

Consejos de prevención de las hemorroides

En términos generales el tratamiento de las hemorroides se realiza fundamentalmente mediante la dieta. Hay una máxima que se debe utilizar y es que las hemorroides sobre todo "se tratan por la boca".

Se debe tomar una dieta rica en fibra con frutas y verduras abundantes, aceite de oliva virgen 1 cucharada para que las heces se deslicen sin dificultad a través del colon, 8 vasos de agua al menos para poder aportar ese volumen necesario para constituir un bolo fecal adecuado. A nivel local hay que señalar la importancia del agua frente a todo lo demás.

Hay que evitar el papel higiénico y todas las toallitas de celulosa. Hay que utilizar el bidet y los baños de asiento con el agua fría que aliviará en casos de dolor y trombosis o templada que mejorará el espasmo y siempre lavarse tras la defecación y antes de acostarse.

Deberá secar con una toalla ejerciendo una leve presión y nunca raspar ni frotar. Estas medidas son generales y sirven siempre y han de realizarse como medida de higiene habitual.



Evitar el estreñimiento


La eliminación intestinal es el proceso de eliminación de materiales residuales de la dieta, se realiza de forma activa por los movimientos intestinales, y por las secreciones del colon. 

Por ello para favorecer este proceso debe de:
-Hidratarse mucho a base de beber muchos líquidos, agua, zumos, etc.

-Comer alimentos hidratados y con gran residuo vegetal, frutas, higos, ciruelas.

-Comer alimentos con residuos vegetales ricos en fibra, salvado, cereales, pan con integral completo, etc.

-Verduras con residuos abundantes y fibra como puede ser la coliflor, las espinacas, la lechuga, etc.

-Mantener un ritmo intestinal, acostumbrar a eliminar a unas horas concretas.



Alimentos recomendados por su cantidad en fibra

Verduras: lentejas, brocoli, repollo, zanahoria, maíz, guisantes, espinacas, calabaza./


Frutas: manzana, puré de manzana, plátano, zarzamora, pera, fresas, naranja.

Panes y almidones: pan integral, galletas de trigo, panecillo, palomitas de maíz, arroz, castaño.

Cereales: Corn Flakes®, Rice Crispies®, Quick®, All-Bran®, Nabisco®, Kellogg's Bran Buds®, Raisin Bran®, Quaker Oat Bran®, Wheaties®, etc.


Publicar un comentario

0 Comentarios