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Cambios de vida para prevenir un ataque cerebral

Hay muchas cosas que puede hacer para que su corazón y vasos sanguíneos sean saludables, aún cuando ya haya sufrido un ataque cerebral. 

Tener un estilo de vida saludable es una parte fundamental para lograr disminuir el riesgo de discapacidad y muerte por ataque cerebral y ataque al corazón.








¿Qué puedo hacer para que mi estilo de vida sea más saludable?
Estos son los pasos que debe seguir para estar más saludable y reducir su riesgo de ataque cerebral:

  • -No fume y evite ser fumador pasivo.
  • -Mejore sus hábitos alimenticios. Ingiera alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio y azúcares agregados. 
  • -Sea físicamente activo.
  • -Tome sus medicamentos según lo indicado.
  • -Examine su presión arterial regularmente y trabaje con su proveedor de atención de la salud para controlarla si está alta.
  • -Alcance y mantenga un peso saludable.
  • -Disminuya su nivel de estrés.
  • Busque apoyo emocional cuando lo necesite.
  • -Hágase controles médicos de forma regular.

¿Cómo puedo dejar de fumar?
  • -Tome la decisión de dejarlo y comprométase a cumplirla.
  • -Consulte a su proveedor de atención de la salud sobre información, programas y medicamentos que lo puedan ayudar.
  • -Luche contra las ansias de fumar frecuentando lugares donde esté prohibido. Evite quedarse alrededor de personas que fuman.
  • -Manténgase ocupado con cosas que le dificulten fumar, como trabajar en el jardín.
  • -Recuérdese que fumar causa muchas enfermedades, puede dañar a otros y es letal.
  • -Pida a sus familiares y amigos que lo apoyen.

¿Cómo puedo modificar mis hábitos de alimentación?
  • -Pídale ayuda a su médico, enfermero, nutricionista con licencia o dietista certificado.
  • -Tenga en cuenta sus necesidades especiales, especialmente si tiene presión arterial alta, colesterol alto o diabetes.
  • -Evite alimentos como las yemas de huevo, las carnes grasas, la manteca y la crema que tienen alto contenido en grasas y colesterol.
  • -Coma cantidades moderadas de alimentos y reduzca la ingesta de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.
  • -Hornee, ase a la parrilla y hierva los alimentos en vez de freirlos.
  • -Lea las etiquetas de nutrición de los alimentos empaquetados. Muchos tienen alto contenido de sodio.
  • -Limite el consumo de bebidas alcohólicas a una por día para las mujeres y dos por día para los hombres.
  • Coma más frutas, verduras, granos integrales, guisantes y frijoles secos, pasta, pescado, carne de ave y carne magra.


¿Qué debo saber sobre la actividad física?           
  • -Si tiene una afección médica, contrólese con su médico antes de comenzar.
  • -Comience despacio y realice al menos 2 1/2 horas de actividad física moderada (como caminar a paso enérgico) por semana.
  • -Busque hasta la más mínima posibilidad de estar activo. Suba las escaleras en vez de tomar el ascensor y estacione lejos de su destino.