Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Casos y brotes de sarampión Estadísticas


Desde el 1 al 30 de enero del 2015, se han reportado 102 personas de 14 estados con sarampión. La mayoría de esos casos forman parte de un gran brote actual asociado a un parque de diversiones en California. El 23 de enero del 2015, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) emitieron una advertencia de salud para notificar a los departamentos de salud pública y establecimientos de atención médica sobre un brote multiestatal y para proporcionar guía a los proveedores de salud en todo el país.
Los Estados Unidos presentaron una cifra récord de casos de sarampión. Durante el año 2014, hubo 644 casos confirmados de sarampión al Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD, por sus siglas en inglés) de los CDC. Esta es la mayor cantidad de casos desde que se documentó la eliminación del sarampión (en inglés) en los Estados Unidos en el 2000.
Casos y brotes de sarampión desde el 1 de enero hasta el 29 de noviembre de 2014. 610 casos reportados en 24 estados: Alabama, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Indiana, Kansas, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Washington. 20 brotes que representan el 89 % de los casos reportados este año. Los casos reportados anualmente han fluctuado entre un mínimo de 37 en el 2004 hasta un máximo de 220 en el 2011.
  • -La mayoría de las personas a las que les dio sarampión no estaban vacunadas.
  • -El sarampión todavía es común en muchas partes del mundo, incluidos algunos países de Europa, Asia, África y el Pacífico; los viajeros que tienen sarampión siguen trayendo la enfermedad a los Estados Unidos.
  • -El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en los EE. UU. con grupos de personas que no hayan sido vacunadas.
CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios