Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cómo cuidar los dientes de su bebé


Los dientes sanos son importantes para la salud general de su bebé. Los dientes le ayudan a su bebé a mascar el alimento y a formar los sonidos y palabras al hablar. También afectan la manera como le crece la mandíbula al bebé.

¿Cuándo le comenzarán a salir los dientes a mi bebé?


Generalmente, los dientes empiezan a aparecer entre los cuatro (4) y los siete (7) meses de edad, pero cada bebé es diferente. Cuando a su bebé le comiencen a salir los dientes, puede que note que comienza a babearse más o quiere mascar cosas. Los primeros dientes en salir generalmente son los dos (2) dientes del frente en la parte de abajo.



¿Qué puedo hacer para aliviar a mi bebé al que le están saliendo los dientes?


La dentición puede ocurrir sin dolor, pero algunas veces puede incomodar a los bebés y hacer que se pongan quisquillosos. La salida de los dientes no causa fiebre. Hable con su médico si su bebé tiene fiebre. Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar las molestias de su bebé:

  • -Darle al bebé un aro especial para la dentición que esté frío, o un trapo frío para que masque o chupe.
  • -Frotar las encías de su bebé con un dedo limpio.
  • -Preguntarle a su médico si puede darle a su bebé acetaminofeno para infantes (nombre de marca: Tylenol). No le dé aspirina a su bebé. La aspirina puede causar síndrome de Reye, una enfermedad grave que puede producir la muerte en niños menores de 18 años.

Consulte con su médico antes de usar geles para dentición (salida de los dientes).



¿Y con respecto a la lactancia, biberones y vasitos para sorber?


La salida de los dientes no interfiere con la lactancia. Usted puede continuar amamantando como siempre a su bebé cuando los dientes comiencen a salir. Si usted le da biberón a su bebé, siempre alce al bebé mientras él se alimenta. No deje el biberón en la cuna. No deje que su bebé se duerma con el biberón. La leche puede juntarse en la boca de su bebé y causar caries.
Por esta misma razón, no le dé a su bebé vasitos para sorber con jugo o leche mientras está en la cuna. Su bebé puede comenzar a usar un vasito para sorber cuando cumpla seis (6) meses. No le de más biberón al bebé cuando él o ella cumpla un (1) año de edad. No deje que su bebé camine con un vasito para sorber a menos que el vasito tenga sólo agua.
Después de que su bebé cumpla un (1) año de edad, déle solamente agua o leche entre las comidas en vez de otras bebidas. Si usted le da a su niño jugo o leche con algún sabor, como por ejemplo productos lácteos endulzados, sólo déselos con las comidas. Los jugos y la leche con sabores contienen mucha azúcar.


¿Cuándo le debo comenzar a cepillar los dientes al bebé?


Comience a limpiarle los dientes a su bebé dos veces al día tan pronto como le salga el primer diente. Hasta que su niño cumpla un año de edad, usted puede usar un trapito o gasa mojados para limpiar los dientes y las encías del bebé. Cuando su bebé tenga entre un (1) año y 18 meses de edad comience a usar un cepillo de dientes suave y una cantidad muy pequeña de crema dental (pasta de dientes) que no contenga flúor. Este tipo de crema es no hace daño si su bebé la traga.



¿Cuándo debería llevar a mi bebé al odontólogo (dentista)?


Asegúrese de llevar a su bebé al odontólogo cuando haya cumplido un año de edad; especialmente si el bebé tiene un riesgo alto de tener caries o de tener cualquier otro problema relacionado con los dientes. Es mejor llevar a su niño a conocer al odontólogo y a ver el consultorio dental antes de que el niño tenga un problema en los dientes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, si ya desde niños les vamos cuidando los dientes en cuanto puedan hacerlo por ellos mismos lo harán y eso siempre va a significar una boca bien sana

    ResponderEliminar