Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿CÓMO HABLO SOBRE SEXUALIDAD CON MI PAREJA?


No hay fórmulas establecidas para hablar sobre sexualidad, la posibilidad de conversar con la otra persona sobre este tema depende de si se tiene o no una relación respetuosa, saludable, equitativa y enriquecedora para las dos partes.

La comunicación no es otra cosa que poder expresar sentimientos, pensamientos, sensaciones e ideas de manera libre y respetuosa, por lo tanto es un proceso indispensable para la vida de la pareja que se construye teniendo en cuenta aspectos como intimidad, respeto hacia lo que la otra persona piensa y siente, confianza y libertad.

Hablar es una forma sencilla de comunicarse pero hay otras formas que no incluyen palabras, como los gestos. Incluso, las parejas construyen sus propios lenguajes y esquemas de comunicación.

Hay que aclarar, que comunicarse adecuadamente no significa estar de acuerdo con todo lo que la otra persona piensa, siente o dice. Quienes tienen dificultades para hablar de sexualidad con su pareja pueden recurrir a un apoyo profesional a través de un médico sexólogo o de un psicólogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios