Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Estas Durmiendo lo suficiente?

Si eres de los que le cuesta levantarse a la mañana, tal vez no estés durmiendo lo suficiente. te contamos cuánto es lo recomendado según tu edad.


Un nuevo estudio presentado por la Fundación Nacional del Sueño, de los EU, explica cuántas horas diarias deberían dormir una persona, según su edad. El reporte se divide en nueve grupos etarios que van desde los recién nacidos hasta las personas de la tercera edad.
La fundación, que busca difundir prácticas saludables de sueño para los habitantes, confeccionó un panel de expertos para que analizaran cientos de estudios sobre el descanso nocturno.
Los resultados del trabajo de este panel se dieron a conocer esta semana, confirmando que un mal hábito de sueño puede impactar negativamente en el peso de la persona, puede contribuir con un cuadro depresivo y puede afectar los niveles de atención durante las horas de vigilia.
El informe presentado por los expertos se encargó de aclarar que el exceso de sueño también puede generar trastornos en los sujetos.

Según el reporte presentado por la Fundación Nacional del Sueño, para cada uno de los 9 grupos de personas, según la edad, le corresponde las siguientes horas de sueño:
Recién nacidos (de 0 a 3 meses): de 14 a 17 horas diarias
Bebés (de 4 a 11 meses): de 12 a 15 horas diarias
Niños (de 1 a 2 años): de 11 a 14 horas diarias
Preescolares (de 3 a 5 años): de 10 a 13 horas diarias
Niños en edad escolar (de 6 a 13 años): de 9 a 11 horas diarias
Adolescentes (de 14 a 17 años): de 8 a 10 horas diarias
Jóvenes adultos (de 18 a 25): de 7 a 9 horas diarias
Adultos (de 26 a 64 años): de 7 a 9 horas diarias
Adultos mayores (de 65 años en adelante): de 7 a 8 horas diarias
Claramente este cuadro es una recomendación según la edad y no es algo que seguir a rajatabla. Las horas dedicadas al sueño pueden variar según las condiciones médicas de cada persona u otras variables. Sin embargo, la Fundación hace estas recomendaciones con el fin de contribuir a la salud pública.
Fuente: eluniversal.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios