Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Frecuencia sexual después de varias décadas de casados tiene variaciones


El matrimonio está representado por algunos como el principio del fin de la vida sexual de una pareja. Aunque se ha encontrado actividad sexual menos frecuentes para las parejas casadas a través del tiempo, un nuevo estudio sugiere que después de 50 años de matrimonio, las parejas experimentan un ligero aumento en el sexo.

El estudio, publicado en los Archives of Sexual Behavior , también informa que las personas que vuelven a casarse tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que las parejas que mantienen su primer matrimonio - aunque el sexo todavía ofreció los mismos niveles de placer físico y la satisfacción emocional.

"Este estudio se suma a un pequeño pero creciente cuerpo de investigación sobre el comportamiento sexual de los adultos mayores", afirma el coautor Jeremy Uecker, profesora asistente de sociología en la Universidad de Baylor en Waco, TX.

Mientras que los resultados pueden ser sorprendentes para algunos, el nuevo estudio es sólo una parte de un creciente cuerpo de investigación para estudiar la actividad sexual en la vida de los adultos mayores. Recientemente, otro estudio informó que el 54% de los hombres y el 31% de las mujeres mayores de 70 todavía estaban activos sexualmente .

Investigadores de la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad Estatal de Florida investigaron la relación entre los resultados y las características sexuales maritales de 1.656 adultos casados, 57-85 años de edad. Los datos se tomaron de la 2005-06 Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento Proyecto.


En general, los investigadores hallaron que la duración del matrimonio tenía una relación curvilínea (en forma de U) con la frecuencia de las relaciones sexuales. Sin embargo, los investigadores señalan que sólo un número relativamente pequeño de parejas sobreviven hasta su 50 años de matrimonio para experimentar el rebote, lo que supone una limitación en el estudio.

"Además, el estudio utilizó una instantánea en el tiempo - y por lo tanto no puede probar que la longitud y el orden del matrimonio causaron la frecuencia sexual", dice el co-autor Samuel Stroope, profesor asociado de sociología en la Universidad Estatal de Louisiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios