Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las alergias y la fiebre del heno

Es probable que si sufre de estornudos, irritación nasal o picazón en los ojos piense que tiene un resfrío. Pero tal vez se trate de una alergia. La alergia es una reacción del cuerpo frente a sustancias denominadas alérgenos. Estas sustancias químicas hacen que estornude, su nariz moquee y los ojos le piquen.
Hay distintos tipos de alergia, como por ejemplo:al polen, a los ácaros del polvo, a la caspa de los animales, al moho, a ciertos alimentos, a ciertos medicamentos.
Fiebre del heno (alergia al polen)

La fiebre del heno (también conocida como “alergia al polen”) es una de las alergias más comunes. En los Estados Unidos, unas 35 millones de personas la sufren. Los árboles, el césped y las hierbas producen polen. Durante la primavera, el verano y el otoño algunas plantas emiten polen al aire que respiramos. Los síntomas pueden variar según la época del año. Todo depende del tipo de plantas que crecen en el lugar donde vive y las alergias que tenga.
Síntomas de la alergia al polen
  • -Estornudos
  • -Irritación nasal (nariz tapada o que moquea)
  • -Tos
  • -Picazón en los ojos, la nariz y la garganta
  • -Lagrimeo
  • -Irritación de los ojos (ojos rojos e hinchados)
Pruebas de detección
  • -Pruebas en la piel (cutáneas). Se usa una aguja muy fina para colocar una cantidad pequeña de alérgeno en su piel. Tras esperar unos minutos, una reacción indica que es alérgico a esa sustancia.
  • -Análisis de sangre. Las pruebas de sangre ayudan a detectar una proteína en la sangre que se denomina inmunoglobulina E (IgE). El cuerpo fabrica esta proteína para protegerlo contra las alergias. También ayuda a combatir ciertos tipos de infecciones.
Ambas pruebas detectan células del cuerpo que luchan contra enfermedades (anticuerpos). El cuerpo produce anticuerpos contra aquello que lo invade. Por lo tanto, al identificar los anticuerpos, se puede determinar el tipo de alergia.
Tratamiento
El médico le ayudará a decidir sobre el tratamiento. Usted puede:
  • -Evitar lo que causa los síntomas.
  • -Tomar medicamentos.
  • -Recibir inyecciones para la alergia.
Las inyecciones para la alergia contienen pequeñas cantidades de lo que causa su alergia. Al comienzo, las inyecciones se aplican todas las semanas para reducir los síntomas. Por lo general, el tratamiento con inyecciones se continúa por unos 3 a 5 años.
Diferencia entre la alergia al polen y los resfríos
Alergia al polenResfríos
SignosEntre otros: congestión nasal (nariz que moquea o nariz tapada), estornudos, “sibilancia” (silbido en el pecho al respirar), lagrimeo y picazón en los ojos.Entre otros: fiebre, dolores y malestar general, nariz tapada, estornudos y lagrimeo.
EvoluciónLos síntomas comienzan de inmediato.Los síntomas suelen tardar varios días en aparecer.
DuraciónLos síntomas persisten mientras esté cerca del alérgeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios