Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lo que debes saber sobre la Resistencia a los antibióticos


Los antibióticos pueden salvar vidas. Pero algunos gérmenes se vuelven tan fuertes que pueden resistir el efecto de los medicamentos. Esto se llama resistencia. 
Los medicamentos no actúan tan bien. Es posible que los gérmenes le pasen la resistencia a otros gérmenes.

Los antibióticos normalmente funcionan matando los gérmenes llamados bacterias. Otras veces impiden que la bacteria crezca. Pero, también puede ocurrir que no todos los gérmenes dejen de crecer o mueran. 
Los más fuertes crecen y se propagan. Una persona puede enfermarse de nuevo y esta vez será más difícil matar a los gérmenes.

Mientras más a menudo una persona use un antibiótico, habrá más probabilidades de que los gérmenes se vuelvan resistentes. Esto puede hacer que muchas enfermedades sean muy difíciles de controlar. También es posible que la persona esté enferma mucho más tiempo y que tenga que ir más veces a consultar al médico. Incluso podría tener que tomar medicamentos todavía más fuertes.

¿Puede afectarme esto?

Si tiene un virus, tomar antibióticos no es una buena idea. Los antibióticos no actúan contra los virus. El medicamento no la ayudará. Hasta es posible que le haga daño. Cada vez que una persona toma un antibiótico aumenta las posibilidades de que las bacterias que están en su cuerpo logren resistir sus efectos. Más adelante, es posible que la persona se enferme más gravemente y, en ese caso, encontrar el tratamiento adecuado puede convertirse en un problema.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los pacientes?

Los pacientes piden antibióticos que no necesitan. Por ejemplo, piden un antibiótico para tratar un resfriado.
No toman los antibióticos como les indica el médico. Por ejemplo, dejan de tomar el medicamento antes de terminar todas las pastillas. Esto puede ayudar a que los gérmenes crezcan y se vuelvan más fuertes.
Guardan los antibióticos y los toman después por su cuenta.






¿Qué debo hacer?


-No pida un antibiótico cuando su médico le dice que no lo necesita.
-No tome antibióticos si tiene un virus (resfriado, tos o gripe).
-Tómese el medicamento exactamente en la forma en que se lo indique su médico. No deje pasar ninguna dosis.
-No deje de tomar el medicamento cuando se sienta mejor. Tómese todas las dosis.
-No utilice restos de medicamentos.
-No tome el medicamento de otra persona.
-No utilice los productos antibacterianos (jabones, detergentes y lociones). No hay pruebas de que esos productos ayuden realmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios