Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Más de la mitad de nuevos diagnósticos de VIH son de personas negras, según estudios


También tienen la tasa de mortalidad más alta entre los que tienen el VIH, a pesar de que la tasa se está reduciendo, según los reportes.
Se diagnostica el VIH a los negros más a menudo que a cualquier otro grupo de estadounidenses, y aunque su tasa de mortalidad por la enfermedad se está reduciendo, sigue siendo más alta que la de los demás grupos raciales/étnicos.
Estos son los hallazgos de dos estudios nuevos del gobierno de EE. UU. que se reportaron el jueves. Los hallazgos muestran la necesidad de redoblar los esfuerzos para proporcionar a los afroamericanos una mejor prevención, diagnóstico y atención médica del VIH, señalaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En el primer estudio se realizó un análisis de los datos de las pruebas del VIH financiadas por los CDC en 61 regiones del país en 2013. Los negros conformaron el 45 por ciento de las personas a las que se realizó la prueba del VIH, la proporción más grande de cualquier grupo racial/étnico.
Los negros también conformaron casi el 55 por ciento de todos los diagnósticos de VIH nuevos. De entre las personas negras a los que se diagnosticó el VIH, los hombres gais conformaron aproximadamente el 37 por ciento de los nuevos diagnósticos, según el estudio.
Los investigadores también hallaron diferencias significativas en la atención médica a los negros a los que se ha diagnosticado el VIH. Por ejemplo, solamente cerca del 54 por ciento de los negros recién diagnosticados fueron referidos a los servicios de prevención del VIH.
El segundo estudio halló que las muertes de personas negras con el VIH se redujeron en un 28 por ciento de 2008 a 2012 en Estados Unidos, mientras que la reducción general en la tasa de mortalidad de personas con el VIH disminuyó en un 22 por ciento. Los hispanos con el VIH experimentaron una reducción del 25 por ciento en las muertes, en contraste con la reducción del 13 por ciento de los blancos con el VIH.
A pesar de tener la reducción más pronunciada, la tasa de mortalidad de las personas negras con el VIH en 2012 fue un 13 por ciento más alta que la tasa de los blancos y un 47 por ciento más alta que la de los hispanos.
Los autores de los estudios indicaron en un comunicado de prensa de los CDC que los negros conforman el 12 por ciento de la población de EE. UU., pero más de un tercio de los que tienen el VIH en Estados Unidos. Y aunque se han producido progresos en las pruebas del VIH, el 15 por ciento de los negros con el VIH no saben que están infectados, y muchos de los que han sido diagnosticados no reciben atención médica ni tratamiento.
Ambos estudios aparecen en la edición del 6 de febrero del 2015, de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

Publicar un comentario

0 Comentarios