La endocarditis es una inflamación de la membrana interna del corazón.
El tipo más común, la endocarditis bacteriana, ocurre cuando los gérmenes entran al corazón. Estos gérmenes viajan por la sangre desde otra parte del cuerpo, con frecuencia, desde la boca.
La endocarditis bacteriana puede dañar las válvulas del corazón. En caso de no tratarse puede amenazar la vida del paciente. Es rara en corazones sanos.
Entre los factores de riesgo se incluyen:
1-Una válvula cardÃaca anormal o lesionada2-Una válvula cardiaca artificial
3-Algunos defectos cardÃacos presentes al nacer
Los signos y sÃntomas de la endocarditis varÃan de persona a persona y también pueden cambiar con el tiempo.
Estos pueden ser: fiebre, falta de aire, acumulación de lÃquido en los brazos o piernas, pequeñas manchas rojas en la piel y pérdida de peso.
El doctor diagnosticará la endocarditis basándose en sus factores de riesgo, historia clÃnica, sÃntomas y exámenes del corazón y de laboratorio.
Un tratamiento temprano puede ayudar a evitar las complicaciones.
El tratamiento suele incluir altas dosis de antibióticos. Si la válvula al corazón se daña es posible que necesite cirugÃa.
Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis bacteriana, cepÃllese los dientes, use hilo dental y visite al dentista con regularidad.
Esto es porque los gérmenes de una infección en las encÃas pueden entrar al torrente sanguÃneo.
Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis, su doctor puede recetarle antibióticos antes de algún procedimiento dental y de ciertos tipos de cirugÃas.
0 Comentarios