Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Notas Curiosas: Endocarditis

La endocarditis es una inflamación de la membrana interna del corazón.

 El tipo más común, la endocarditis bacteriana, ocurre cuando los gérmenes entran al corazón. Estos gérmenes viajan por la sangre desde otra parte del cuerpo, con frecuencia, desde la boca. 
La endocarditis bacteriana puede dañar las válvulas del corazón. En caso de no tratarse puede amenazar la vida del paciente. Es rara en corazones sanos.
Entre los factores de riesgo se incluyen:
1-Una válvula cardíaca anormal o lesionada
2-Una válvula cardiaca artificial
3-Algunos defectos cardíacos presentes al nacer


Los signos y síntomas de la endocarditis varían de persona a persona y también pueden cambiar con el tiempo.
Estos pueden ser: fiebre, falta de aire, acumulación de líquido en los brazos o piernas, pequeñas manchas rojas en la piel y pérdida de peso. 
El doctor diagnosticará la endocarditis basándose en sus factores de riesgo, historia clínica, síntomas y exámenes del corazón y de laboratorio.
Un tratamiento temprano puede ayudar a evitar las complicaciones. 
El tratamiento suele incluir altas dosis de antibióticos. Si la válvula al corazón se daña es posible que necesite cirugía.
Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis bacteriana, cepíllese los dientes, use hilo dental y visite al dentista con regularidad. 
Esto es porque los gérmenes de una infección en las encías pueden entrar al torrente sanguíneo. 
Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis, su doctor puede recetarle antibióticos antes de algún procedimiento dental y de ciertos tipos de cirugías.

Publicar un comentario

0 Comentarios