Las aves, así como las personas, se enferman de gripe.
Los virus de la gripe aviar infectan a las aves, incluyendo a los pollos, otras aves de corral y las aves salvajes, tales como los patos.
La mayoría de los virus de la gripe aviar sólo puede infectar a otras aves. Sin embargo, la gripe aviar puede presentar riesgos contra la salud de las personas.
El primer caso de un virus de la gripe aviar, que infectó a una persona directamente, el H5N1, fue en Hong Kong en 1997. Desde entonces, el virus de la gripe aviar se ha diseminado a las aves en países de Asia, África, el medio Oriente y Europa.
La infección en humanos aún es muy rara, pero el virus que causa la infección en las aves puede cambiar o mutar para infectar a los seres humanos con más facilidad. Esto también puede conducir a una pandemia, un brote de la enfermedad en todo el mundo.
Durante un brote de la gripe aviar, las personas que tienen contacto con aves infectadas pueden enfermarse.
También es posible contagiarse con la gripe aviar mediante el consumo de aves de corral o huevos que no estén bien cocidos o por contacto con una persona que la tiene.
La gripe aviar puede hacer que las personas se enfermen gravemente e incluso causar la muerte.
Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea menos severa y pueden ayudar a prevenir la gripe en personas que estuvieron expuestas.
En la actualidad, no existe una vacuna.
0 Comentarios