Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Parafilias o Perversiones ¿Qué crees?


La característica esencial de la parafilia es la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulsos y de comportamientos sexuales.

Para muchos de estos sujetos las fantasías o los estímulos son estrictamente necesarios para alcanzar la excitación sexual. Si la excitación se detiene en la fantasía sin llegar a la acción se dice que no llega a ser una perversión como tal. A continuación se describen los diferentes tipos de parafilias.



Tipos de parafilias


FETICHISMO: 

Comprende el uso de objetos no vivos para conseguir la excitación sexual.
El objeto se denomina fetiche y supone el método preferido o exclusivo para conseguir la excitación sexual.
Ej: zapatos, ropa interior, …






TRAVESTISMO / TRANSVESTISMO:




Conlleva la utilización de ropas del sexo opuesto para conseguir la excitación sexual. Cuando esta conducta se interfiere, el sujeto experimenta una intensa frustración.

Suele darse en varones heterosexuales y también en homosexuales, aunque entre éstos últimos no tiene porque ser motivo de satisfacción sexual.



ZOOFILIA O BESTIALISMO:
















El criterio principal es el acto sexual con animales.


PAIDOFILIA O PEDOFILIA:


La excitación sexual se consigue preferente o exclusivamente gracias a la fantasía o acto de tener relaciones sexuales con un niño prepuberal.
La elección puede ser homosexual o heterosexual, aunque ésta última es dos veces más frecuente que la primera. Otra constante de la perversión es que están penalizados, así que se ocultan, tienen bastante cuidado con la justicia.

EXHIBICIONISMO:















Consiste en actos repetidos en los que se exponen los genitales a un extraño con el propósito de obtener satisfacción sexual sin que esto vaya acompañado de un intento de efectuar posteriores relaciones sexuales con él.
VOYEURISMO



El sujeto se excita sexualmente observando a gente desnuda o que está realizando algún tipo de actividad sexual.
Este es el método que prefiere, o el único capaz de excitarle. No suele buscar contacto con la gente espiada.

MASOQUISMO:



La excitación sexual se obtiene a través del sufrimiento físico de una manera preferente o exclusiva.
Los métodos suelen ser la humillación, ser atado, atormentado o golpeado…Si sólo existen fantasías y no actos no debería hacerse tal diagnóstico, aunque un solo acto puede ser suficiente para hacerlo. Estos sujetos pueden poner en peligro su vida.


SADISMO:



Para satisfacerse sexualmente debe infligir dolor y sufrimiento, humillación a la pareja sexual, que puede consentir o no en el trato. Cualquier actividad de este tipo puede revestir todos los grados de intensidad hasta poner en peligro la vida del otro.
Para los expertos estos comportamientos sexuales se catalogan como "Parafilias", Trastornos psicológicos y hasta psiquiátricos. Para otros solo son "perversiones".




¿Dónde esta el límite para definir esto?



Publicar un comentario

0 Comentarios