Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Qué otras Patologías podrían surgir si sufre de Enfermedad de Paget?


La enfermedad de Paget es una enfermedad crónica que puede resultar en el agrandamiento o deformación de los huesos. La excesiva destrucción y la regeneración que ocurren en el tejido óseo debilitan el hueso afectado, lo que resulta en dolor, deformidades y fracturas del hueso, y artritis en las articulaciones o coyunturas cercanas a los huesos afectados. La enfermedad de Paget usualmente se mantiene en un área localizada y afecta sólo a uno o varios huesos. Esto es lo contrario a la osteoporosis, que afecta a todos los huesos del cuerpo.

Los científicos no saben con certeza cuáles son las causas de la enfermedad de Paget. En algunos casos, la enfermedad viene de la familia, y hasta el momento se han identificado dos genes que causan la predisposición a desarrollar esta enfermedad. Aún así, en la mayoría de los casos los científicos sospechan que ciertos factores ambientales pueden jugar un papel en esta enfermedad. Por ejemplo, se está estudiando la posibilidad de que algunos virus de acción lenta causen la enfermedad de Paget.

¿Qué otras enfermedades podrían surgir?

La enfermedad de Paget puede provocar otras afecciones médicas, como:
  • Artritis. Los huesos de las piernas pueden arquearse, lo que altera el alineamiento y aumenta la presión en las articulaciones cercanas. Además, el hueso pagético puede aumentar de tamaño y causar un desgaste excesivo en las superficies de las articulaciones. En estos casos, el dolor puede ser el resultado de la combinación de la enfermedad de Paget y la osteoartritis.
  • Sordera. La sordera en uno o en ambos oídos puede ocurrir cuando la enfermedad de Paget afecta el cráneo y el hueso que rodea el oído interno. El tratamiento para la enfermedad de Paget puede reducir o detener la sordera. Los audífonos u otros aparatos también pueden ayudar.
  • Enfermedades cardiacas. En los casos graves de la enfermedad de Paget, el corazón trabaja más para hacer llegar la sangre hasta los huesos afectados. Esto, sin embargo, no suele causar un fallo cardiaco, excepto en algunas personas que también tienen las arterias endurecidas.
  • Cálculos en el riñón (piedras). Los cálculos en el riñón ocurren más frecuentemente en las personas que tienen la enfermedad de Paget.
  • Problemas del sistema nervioso. El hueso pagético puede causar presión en el cerebro, la médula espinal o los nervios y reducir el flujo de la sangre al cerebro y a la médula espinal.
  • Sarcoma. En raras ocasiones, se relaciona la enfermedad de Paget con el desarrollo de un tumor óseo maligno. Cuando el dolor aparece o empeora de manera repentina, debe considerarse la presencia de sarcoma.
  • Dientes flojos. Cuando la enfermedad de Paget afecta a los huesos de la cara, los dientes pueden aflojarse. Esto puede hacer que el masticar sea más difícil.
  • Pérdida de visión. En raras ocasiones, cuando la enfermedad está presente en el cráneo, puede afectar el nervio óptico y causar cierta pérdida de la vista.



La enfermedad de Paget no está asociada con la osteoporosis. Aunque la enfermedad de Paget y la osteoporosis pueden ocurrir en la misma persona, éstas son dos enfermedades completamente diferentes. A pesar de las diferencias marcadas entre ambas enfermedades, varios medicamentos usados para el tratamiento de la enfermedad de Paget también se usan para tratar la osteoporosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios