Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

'Doctor muerte': acusan de asesinato a un médico tras causar cinco muertes por sobremedicación

El galeno había prescrito más de tres millones de dosis de medicamentos peligrosos en cuatro años. Las denuncias alegan que el médico actuó con una "mente depravada".

Un médico en EE.UU. fue acusado de asesinato en segundo grado por prescribir cantidades excesivas de píldoras para el dolor a cinco pacientes que fallecieron con sobredosis.
El doctor Regan Nichols, de 57 años, recibió los cargos la mañana de este viernes. Según la denuncia, el galeno recetó las drogas con "una mente depravada" e irrespeto por la vida, lo que causó el fallecimiento de Debra Messner, Lynnette Nelson, Sheila Bartels, Chealsy Dockery y Deborah Hutcheson. La edad de las víctimas oscila entre 21 y 55 años, detalla ABC News.
Durante cinco años, el médico prescribió más de 1.800 píldoras de opiáceos que los pacientes no requerían y a tres de ellos les recetó una combinación letal de analgésicos, relajantes musculares y ansiolíticos, precisa The Washington Times.
La investigación se abrió una vez que la Oficina de Estupefacientes de Oklahoma recibió la denuncia de que cinco personas habían muerto de toxicidad causada por el consumo excesivo de fármacos.
Tras las pesquisas, se determinó que Nichols había prescrito más de 3 millones de dosis de drogas peligrosas entre 2010 y 2014, razón por la que fue despojado, en 2015, de sus facultades para sustancias restringidas. La tarde de este viernes fue arrestado en una cárcel del condado de Oklahoma.
Fuente: actualidad.rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios