Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Investigadores de la Universidad de Nueva York adaptan la prueba del VIH para desarrollar una prueba de diagnóstico rápido para el virus del Zika

La prueba Zika usa saliva para detectar tanto ácidos nucleicos como anticuerpos del virus
Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York están desarrollando una prueba para el virus del Zika que usa saliva para identificar marcadores de diagnóstico del virus en una fracción del tiempo de las pruebas actuales.


UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.
Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (NYU Dentistry), en colaboración con Rheonix, Inc. (Ithaca, NY), están desarrollando una nueva prueba para el virus Zika que utiliza saliva para identificar marcadores de diagnóstico del virus en una fracción del tiempo de las pruebas comerciales actuales.

La prueba, que fue adaptada de un modelo existente desarrollado por NYU y Rheonix para pruebas rápidas de VIH, se describe en dos nuevas publicaciones que aparecen en PLOS ONE y el Journal of Visualized Experiments (JoVE).



Cómo se prueba Zika

Los brotes de enfermedades infecciosas se producen cada vez con mayor frecuencia gracias a factores como la concentración de la población y el transporte aéreo mundial. Un brote de 2015 del virus del Zika en Brasil se extendió a otros países de América Central, del Sur, el Caribe y el sur de los Estados Unidos, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar el Zika y su vínculo con defectos congénitos una emergencia de salud pública.

"El reciente brote de virus Zika confirma que necesitamos un programa de vigilancia y diagnóstico efectivo para reducir el impacto de futuras enfermedades infecciosas emergentes", dijo Maite Sabalza, PhD, asociada postdoctoral en el Departamento de Ciencias Básicas y Biología Craneofacial en NYU Dentistry y el autor principal de los estudios en PLoS ONE y JoVE.

La identificación temprana de los patógenos es fundamental para combatir la propagación de enfermedades infecciosas. Las pruebas a menudo implican dos pasos separados: uno para detectar los ácidos nucleicos de un patógeno (ARN o ADN) y otro para detectar anticuerpos, las proteínas que el cuerpo produce en respuesta a los patógenos.

Las muestras de sangre se usan con mayor frecuencia para detectar el virus del Zika y generalmente se procesan utilizando una técnica de diagnóstico común llamada reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR). Pero la sangre puede no ser el mejor fluido: mientras el virus desaparece en la sangre una o dos semanas después de que una persona se infecta, puede persistir más tiempo en la saliva, el semen y la orina. Además, los anticuerpos pueden permanecer durante meses o años en esos fluidos corporales, por lo que es esencial para el diagnóstico detectar anticuerpos después de la infección.

Respaldados con fondos de los Institutos Nacionales de la Salud, los investigadores de Odontología de la Universidad de Nueva York están desarrollando una prueba rápida de Zika que combina ácido nucleico y análisis de anticuerpos usando saliva, dado que el virus Zika y los anticuerpos persisten en la saliva. Una prueba de saliva también es no invasiva, rentable y más fácil de recolectar que la sangre o la orina.


Resultados más rápidos

La nueva prueba también tiene el potencial de producir resultados en cuestión de minutos en lugar de horas o días. Las pruebas actuales de RT-PCR toman alrededor de tres horas y las pruebas de anticuerpos específicos pueden tomar varias semanas. Los investigadores de la Universidad de Nueva York están utilizando un método diferente llamado amplificación isotérmica, que puede detectar los ácidos nucleicos de un virus en tan solo 20 minutos, y las pruebas de anticuerpos que pueden tomar menos de una hora usando antígenos específicos del Zika.

"Cuanto antes identifiques un patógeno, más rápido se podrán tomar medidas para tratar y aislar a las personas. Durante una epidemia, podrías evaluar a las personas antes de que suban a un avión. Puede que el futuro de la seguridad en el aeropuerto no despegue. sus zapatos, pero en cambio escupir en un tubo ", dijo el autor del estudio Daniel Malamud, PhD, profesor de ciencias básicas en NYU Odontología.


Del VIH al Zika

El equipo de investigación se basa en su anterior trabajo de colaboración con Rheonix para desarrollar una prueba rápida de saliva para el VIH que puede detectar tanto el ARN viral como los anticuerpos.

"Cuando desarrollamos la prueba del VIH, sabíamos que podíamos usar el mismo modelo para cualquier enfermedad infecciosa. Todo lo que necesitamos saber es la secuencia de ácido nucleico y un antígeno para identificar anticuerpos específicos", dijo Malamud.

En PLoS ONE , los investigadores describen cómo alteraron este modelo para usar marcadores que detectan las secuencias de ácido nucleico del Zika en lugar de las del VIH. Luego usaron un dispositivo portátil de amplificación isotérmica, que podría usarse para pruebas en el punto de atención, para identificar el ARN del Zika.

Después de demostrar que la prueba podía confirmar la presencia del virus usando tanto ARN de Zika purificado como saliva infectada con Zika, adaptaron la prueba al cartucho y estación de trabajo Rheonix CARD®, lo que les permitió estimar la carga viral en muestras de saliva. Conocer la cantidad de virus presente es útil para comprender la gravedad de la enfermedad y la respuesta inmune, particularmente entre mujeres embarazadas y fetos.

Los investigadores también identificaron los antígenos específicos del Zika, que se pueden utilizar para detectar los anticuerpos específicos del Zika necesarios para las pruebas, utilizando un micromatriz de péptidos de alta densidad que describen en JoVE. Debido a que el Zika se puede confundir fácilmente con otros virus como el Dengue y el Chikungunya, la identificación de antígenos específicos del Zika allana el camino para realizar pruebas diagnósticas más precisas.

Con evidencia que demuestra que tanto las pruebas de ácido nucleico como las de anticuerpos funcionan, los investigadores pueden combinarlas en el cartucho Rheonix CARD® para procesar ambas pruebas de diagnóstico de forma automática y simultánea. Investigadores de la Universidad de Nueva York y de todo el mundo continúan validando sus hallazgos en otros experimentos con saliva infectada con Zika.

"Al trabajar para lograr el objetivo de hacer diagnósticos efectivos rápidamente, hemos desarrollado un protocolo genérico que no solo puede usarse para detectar el virus del Zika, sino que también se puede adaptar a la próxima enfermedad infecciosa emergente o reemergente", dijo Sabalza. El autor del estudio Richard Montagna, PhD, FACB, vicepresidente sénior de Asuntos Científicos y Clínicos de Rheonix, agregó: "Además de poder reaccionar muy rápidamente ante cualquier enfermedad infecciosa que esté surgiendo o reemergiendo, nuestra plataforma de pruebas totalmente automatizada no requiere prácticamente ninguna Esfuerzos prácticos y es muy adecuado para el uso por parte de personas con un entrenamiento mínimo ".



Además de Sabalza, Malamud y Montagna, los autores del estudio en el artículo PLOS ONE incluyen a Cheryl A. Barber, Talita Castro y William R. Abrams de NYU Dentistry y Rubina Yasmin, Beum Jun Kim y Hui Zhu de Rheonix, Inc. Barber y Abrams de NYU fueron coautores del artículo de JoVE.

La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR) de los Institutos Nacionales de Salud (R44DE024456 y 3R44DE024456-03S1). También se brindó apoyo mediante una subvención administrativa Small Business Innovation Research de NIDCR R44 DE024456 que surgió de la subvención NIDCR U01 DE017855 para el desarrollo de un diagnóstico confirmatorio en el punto de atención para el VIH.


Acerca de la Facultad de Odontología de NYU

Fundada en 1865, NYU Dentistry es la tercera facultad de odontología más antigua y más grande de los EE. UU., Educando a casi el 10 por ciento de todos los dentistas. NYU Dentistry tiene un alcance global significativo con un cuerpo estudiantil muy diverso. Visita http: // dental. nyu. edu para más.


Sobre Rheonix

A través de un liderazgo experimentado y una visión creativa, Rheonix ha desarrollado la estación de trabajo Encompass Optimum ™, una tecnología altamente personalizable con versatilidad y asequibilidad inigualables para su uso en laboratorios de investigación. La estación de trabajo realiza ensayos moleculares completamente automatizados y complejos en un formato económico y fácil de usar en el cartucho Rheonix CARD®. Tanto con el cartucho Rheonix CARD como con la familia de productos de estación de trabajo Encompass Optimum, Rheonix está bien posicionado para su uso en pruebas clínicas, aplicadas y de investigación clave. Para obtener más información, visite http: // www. reonix. com .

Fuente: eurekalert.org

Publicar un comentario

0 Comentarios