Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La sobredosis de Acetaminofen es común, especialmente en la temporada de resfrío / gripe


Los investigadores que preguntaron a más de 14,000 adultos sobre su uso reciente de acetaminofen encontraron números significativos que exceden la dosis máxima diaria para adultos de 4 g (4000 mg).

Saul Shiffman, PhD y sus colegas encontraron que las probabilidades de tomar más de 4 g de paracetamol en 1 día aumentaron un 24% en la temporada de resfrío / gripe en comparación con fuera de temporada (6,5% durante la temporada de resfrío / gripe frente a 5,3%).



Las sobredosis se debieron principalmente al aumento en el uso de medicamentos combinados de venta libre destinados a tratar los síntomas del resfriado y la gripe en las vías respiratorias superiores. Las personas que toman los medicamentos combinados ni siquiera saben que contienen acetaminofén.

Shiffman, asesor científico senior de Pinney Associates en Pittsburgh, Pensilvania, y profesor de psicología, psiquiatría, ciencias farmacéuticas e investigación traslacional clínica en la Universidad de Pittsburgh, y sus colegas informan sus hallazgos en un artículo publicado en línea el 7 de marzo en el British Journal of Farmacología clínica.

El estudio incluyó a 14,481 adultos estadounidenses que habían usado acetaminofén en el mes anterior y se tomaron muestras de múltiples paneles de investigación en línea entre 2011 y 2016. Se les pidió a los participantes que completaran un diario detallado en línea del uso de medicamentos durante los últimos 7 días y no se les informó el estudio fue sobre acetaminofén.

Los investigadores encontraron que el 6.3% (95% intervalo de confianza [IC], 6.0% - 6.6%) de los usuarios de paracetamol excedieron la dosis máxima en al menos 1 día en la semana.

Además, el límite de 4 g se superó en el 3.7% de los días que los participantes usaron medicamentos que contenían paracetamol.

Muy pocos usuarios (1.4%, 95% CI, 1.2% - 1.6%) usaron más de 4 g en 4 o más días diarios, y solo 0.2%; IC del 95%, 0.2% - 0.3%) excedió 8 g en 4 o más días.

Daño por uso excesivo

Los investigadores sugieren que se necesita más orientación para aconsejar a las personas sobre la dosificación correcta de los productos que contienen paracetamol. En grandes cantidades, el paracetamol puede causar daño hepático.

"Este es el primer estudio plurianual de año completo que incluye datos detallados sobre cómo los consumidores usaron medicamentos con paracetamol", dijo Shiffman en un comunicado de prensa.



Los autores señalan que el uso excesivo de los resultados de la medicación en un estimado de 112,000 llamadas al año a los centros de control de envenenamiento, 59,000 visitas al departamento de emergencia y 38,000 hospitalizaciones.

La edad promedio de los participantes fue 44 años; El 61% eran mujeres, el 24% no eran blancos, el 46% informaron ingresos inferiores a $ 50,000 y el 82% tenían educación post secundaria.

Los autores señalan que las tasas de uso excesivo representadas en el estudio provienen de usuarios relativamente frecuentes de paracetamol y no representan el de la población general, pero sugieren una educación más general en torno a la medicación.

Ellos agregan: "Nuestros hallazgos sugieren que las campañas de educación pública también podrían incluir un poco de énfasis en la temporada de resfriados / gripe, abordando el uso de medicamentos de las vías respiratorias superiores para tratar las enfermedades respiratorias estacionales".

Esta investigación fue patrocinada por Johnson & Johnson Consumer, Inc., que comercializa Tylenol. Los autores han declarado no tener ningún conflicto de intereses.

Br J Clin Pharmacol . Publicado en línea el 7 de marzo de 2018. Resumen

Publicar un comentario

0 Comentarios