Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los científicos descubren que los síntomas del COVID-19 aparecen en un orden específico

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) han encontrado lo que parece ser el orden probable en el que aparecen por primera vez los síntomas de COVID-19.


Los hallazgos del estudio revelan que las personas infectadas con COVID-19 probablemente experimentarán síntomas en el siguiente orden:
  1. Fiebre
  2. Tos y dolor muscular
  3. Náuseas, vómitos o ambos
  4. Diarrea
La investigación aparece en la revista Frontiers in Public Health. El candidato a doctorado Joseph Larsen y sus colegas llevaron a cabo el estudio en colaboración con los asesores de la facultad Peter Kuhn y James Hicks, en el Instituto de Ciencias Convergentes del Cáncer del Centro Michelson de Ciencias Biológicas Convergentes de la USC.

La pandemia de COVID-19, causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), ha tenido un impacto global catastrófico.

Según los datos actuales de la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 23,9 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo y más de 820.000 muertes registradas.

Las personas infectadas con COVID-19 son altamente infecciosas, lo que demuestra una tasa de dos a tres veces más contagiosa que la influenza. Además, dado que los brotes de COVID-19 se producen en grupos, la identificación temprana de la enfermedad puede reducir su número y tamaño. Sin embargo, los expertos no pueden definir con precisión los síntomas iniciales.

Mejora de la estrategia de tratamiento para COVID-19

Los investigadores señalan que una mejor comprensión de cómo aparecen los síntomas de COVID-19 ayuda a los pacientes a buscar atención de inmediato o decidir autoaislarse.

Esta información también puede ayudar a los profesionales médicos a identificar a los pacientes con la enfermedad, descartar otras enfermedades y diseñar los tratamientos adecuados con mayor rapidez.

“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, dice el profesor Larsen, autor principal del estudio y profesor de USC Dornsife.

El momento y los síntomas difieren para COVID-19

La fiebre y la tos se asocian con frecuencia con una variedad de enfermedades respiratorias, incluida la influenza , el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) .

Para determinar el orden en que aparecen los síntomas de COVID-19, los investigadores evaluaron las tasas de incidencia de síntomas de 55,924 casos confirmados de coronavirus en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recogió estos casos entre el 16 y el 24 de febrero de 2020.

Los investigadores ampliaron su análisis con datos de 1.099 casos recopilados por el Grupo de expertos en tratamiento médico de China a través de la Comisión Nacional de Salud de China del 11 de diciembre al 29 de enero de 2020.

Además, para comparar el orden de los síntomas de COVID-19 con los de la influenza, el equipo analizó el conjunto de datos de influenza de 2,470 casos confirmados de pacientes en su mayoría no vacunados en Europa, América del Norte y el hemisferio sur que se informó a las autoridades de salud de 1994 a 1998.

Los resultados revelaron que en las tres enfermedades estudiadas causadas por coronavirus , COVID-19, SARS y MERS , el síntoma inicial más probable es la fiebre. Por el contrario, la influenza se inicia con la tos.

Además, aunque los síntomas de estas enfermedades se superponen con COVID-19, lo que distingue al nuevo coronavirus de ellos es el momento y los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior.

“El tracto GI superior (es decir, náuseas / vómitos) parece verse afectado antes que el tracto GI inferior (es decir, diarrea) en COVID-19, que es lo opuesto a MERS y SARS”, escribieron los investigadores. En todas las enfermedades, los científicos observaron que la fiebre y la tos ocurren antes que las náuseas, los vómitos o ambos, y la diarrea.

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de COVID-19”, enfatiza el autor principal, Peter Kuhn, profesor de ciencias biológicas y profesor de medicina, ingeniería biomédica y aeroespacial y Ingeniería Mecánica en USC Dornsife.

"Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que su condición empeore".

Recomendaciones para frenar la propagación de COVID-19

Los científicos recomiendan que el personal haga pruebas de fiebre a las personas antes de permitirles la entrada a las instalaciones.

Además, a medida que los espacios públicos comienzan a reabrirse después del brote del virus, sugieren que los médicos y otros profesionales de la salud deben registrar el orden de aparición de los síntomas en COVID-19 y otras enfermedades como parte de una buena práctica clínica.

Los investigadores solicitan estudios futuros para investigar diferentes cepas de COVID-19 y determinar si el inicio de los síntomas difiere en cepas específicas.

El equipo también sugiere que la investigación futura debería determinar si los factores de riesgo, como la obesidad y los factores ambientales, como la temperatura, pueden afectar el orden de los síntomas. El profesor Larsen y sus colegas concluyen:

“Para frenar la propagación del COVID-19, nuestros resultados apoyan la práctica de que la fiebre debe ser examinada antes de permitir la entrada a las instalaciones y que aquellos con fiebre deben buscar atención médica de inmediato para el diagnóstico y el rastreo de contactos. Medidas como estas pueden ayudar a reducir la transmisión a pesar del alto contagio del SARS-CoV-2 ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios