Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

3 Sintomas para reconocer la Escabiosis

 la Escabiosis o sarna es un cuadro que causa picazón en la piel provocada por el ácaro microscópico Sarcoptes scabei.

 Es común en todo el mundo y afecta a las personas de todas las razas y clases sociales. La sarna se disemina rápidamente en lugares con mucha gente en los que hay contacto frecuente con la piel de otras personas. Los hospitales, los centros de cuidado infantil y los asilos de ancianos y convalecientes son algunos ejemplos.
 La sarna puede infectar fácilmente a las parejas sexuales y otros familiares en casa. Compartir ropa, toallas y sábanas, a veces, puede diseminar la sarna. Esto es más común cuando la persona tiene sarna costrosa. 
No se puede adquirir sarna de una mascota. Las mascotas adquieren un tipo diferente de infección denominada sarna animal.



Los síntomas son:

1- Irritación o erupción con aspecto parecido a las espinillas















2- Picazón intensa, especialmente durante la noche




















3- Llagas causadas por rascarse









Su doctor o proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la sarna observando el sarpullido y los pequeños túneles que dejan los ácaros en la piel.
Existen varias lociones disponibles para tratar la sarna. La ropa, las sábanas y las toallas de la persona infectada deberán lavarse en agua caliente y secarse en una secadora con calor. Este tratamiento es también recomendado para las otras personas que viven en el hogar y para las parejas íntimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios