Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

4 Causas Principales de la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es la presencia de una eyaculación antes de 2 minutos de la penetración sexual que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos miembros de una pareja.



 Hay casos muy llamativos en los que se produce la eyaculación incluso antes de la penetración o durante el momento inicial.

No en todos los casos es la misma o incluso en algunas son varias las causas implicadas.

1-Causas orgánicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.

2-Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales.

3-Otras causas pueden ser: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos, etc.

4-La disminución de la frecuencia de realizar el acto sexual si puede ser una de las causas, y el cansancio de lo contrario la disminuye.

Publicar un comentario

0 Comentarios