Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Cistitis de la luna de miel"

Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y micciones dolorosas cada vez que tienen relaciones sexuales.



 Los síntomas generalmente duran un día ó dos y luego desaparecen hasta que vuelven a tener relaciones sexuales. El problema, llamado cistitis de la luna de miel, es una forma de uretritis crónica, siendo la uretra, no la vejiga , la que está inflamada.

En la mayoría de los casos los síntomas son causados por una infección, generalmente la Clamidia.
Sin embargo, si usted ha utilizado sprays higiénicos femeninos, compresas perfumadas o baños de agua con grasa, esto ha podido irritar la uretra.

Otra posibilidad es que la uretra haya sido golpeada durante la actividad sexual. Por esto recibe el nombre de cistitis de la luna de miel.

Si son la causa las compresas o los baños aceitosos, el problema debe de desaparecer si deja de utilizarlos. Si no es así, hay que ir al médico y éste debe solicitar un análisis con una muestra de orina para analizar las bacterias. Normalmente el problema desaparece con un antibiótico.

A veces los análisis de laboratorio no encuentran el microorganismo responsable y algunas mujeres continúan con los síntomas después de tener relaciones sexuales, incluso después del tratamiento con antibióticos. Entonces el médico debe recomendar medidas preventivas. Se puede tomar un antibiótico como la Nitrofurantoina a dosis bajas o Trimetropin/Sulfametaxozol cada vez que se tengan relaciones sexuales.

Hay otras medidas para que la cistitis sea más llevadera. Lavar sus genitales y zona anal con un jabón suave y agua. Asegurarse de que las manos y el pene de su compañero estén limpios antes de la relación sexual, y después de ésta vaciar la vejiga inmediatamente para expulsar la bacteria fuera de la uretra.
Utilizar un lubricante soluble al agua antes de la relación sexual para que la penetración sea más fácil y menos opresiva. No utilizar vaselina pues no es soluble al agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios