Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

ACONTECIMIENTO: En México se celebra el Día del Biólogo

      El Día del Biólogo se celebra en México los días 25 de enero, ya que en esa fecha pero del año 1961 se fundó el Colegio de Biólogos de México.  Ese mismo día del año 2012 fallece el jesuita y biólogo mexicano Julio Cicero.
      Julio Cicero Mac-KinneyS.J. (MéridaMéxico12 de enero de 1921 - Santo DomingoRepública Dominicana25 de enero de 2012) fue un sacerdote jesuitabiólogo maestro formador de amplia generación de profesionales en la República Dominicana e impulsor de la investigación y divulgación científica.
      En 2011, el Instituto Politécnico Loyola inauguró el Museo de Biología Padre Julio Cicero en honor al trabajo del Padre Cicero. El museo está localizado en el edificio que albergó la oficina y laboratorio del Padre Cicero en la institución y exhibe las colecciones recolectadas por Cicero en República Dominicana.

      Cicero fue merecedor de numerosos reconocimientos dentro de los que resalta el Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud en la Categoría Medioambiente (2009), Doctor Honoris Causa UASD (2006) y la denominación de la especie Zephyranthes ciceroana en su honor.
      Un biólogo es un científico dedicado a producir resultados en el área de la biología a través del estudio de los organismos. Generalmente los biólogos estudian los organismos y su relación con el entorno. Los biólogos activos en la investigación básica intentan descubrir mecanismos que rigen el comportamiento de los organismos. Los biólogos activos en la investigación aplicada intentan desarrollar o mejorar los procesos médicos, industriales o agriculturales.



        ¡Felicidades a todos los biólogos!

Publicar un comentario

0 Comentarios