Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

ACONTECIMIENTO: Es patentada la Fórmula de Coca-Cola.


Un Dia Como Hoy Es patentada  La fórmula de la Coca-Cola. La empresa presenta la fórmula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing.
El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893,  fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.
Descripciones publicadas mencionan que contiene, o contenía, cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.
El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 100X, aunque es solo un método de control publicitario, aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886 .La presente fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.

Hasta el presente, Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en MaywoodNueva Jersey, en un proceso monitorizado por la DEA (Drug Enforcement Administration). Se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante. La compañía se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca en la Coca-Cola. Además, la página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola».
Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

Publicar un comentario

0 Comentarios