Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Baja PA sistólica vinculada a los malos resultados en ICFEP


Entre los pacientes mayores hospitalizados que tienen insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (ICFEP), una presión arterial sistólica (PAS) de menos de 120 mm Hg - o incluso menos de 130 mm Hg - al momento del alta se asocia con resultados deficientes, incluida la muerte de cualquier persona causa y readmisión hospitalaria, sugiere un estudio observacional.
"Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que el objetivo de PAS óptimo para ICFEP está lejos de ser claro, y puede ser necesario evitar el control agresivo de PAS en pacientes mayores con ICFEP", autores principales, Gregg C. Fonarow, MD, Universidad de California, Los Angeles, y Ali Ahmed, MD, MPH, Universidad George Washington, Washington, DC, dijeron en un correo electrónico conjunto a theheart.org | Medscape Cardiology .
El estudio fue publicado en línea el 14 de febrero en JAMA Cardiology .
La guía del Colegio Americano de Cardiología / Asociación Americana del Corazón / Sociedad de insuficiencia cardíaca de América recomienda que se controle la PAS en pacientes con ICFEP, y su actualización de 2017 establece un nivel óptimo de PAS de menos de 130 mm Hg para pacientes con insuficiencia cardíaca aguda persistente y persistente hipertensión.
"Sin embargo, una vez que los pacientes desarrollan insuficiencia cardíaca, un nivel más bajo de PAS puede tener una asociación paradójica con un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular", señalan los autores en su artículo, y se sabe menos acerca de esta asociación en pacientes con ICFEP, señalan .
Usando el registro nacional de OPTIMIZE-HF vinculado a Medicare, los investigadores hicieron un estudio observacional de propensión coincidente de pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del 50% o superior.
Un total de 901 pacientes con PAS de descarga inferior a 120 mm Hg se combinaron en 58 características basales con 901 pacientes con PAS de descarga de 120 mm Hg o más. Los 1802 pacientes emparejados tenían una edad media de 79 años, 1147 (63,7%) eran mujeres y 134 (7,4%) eran afroamericanos.
Después de propensión puntuación de coincidencia, una PAS de descarga de menos de 120 mm Hg se asoció con un mayor riesgo para la mortalidad por todas las causas a los 30 días, 1 año, y una mediana de seguimiento de 2,1 años (en general 6 años).

Tabla 1. Mortalidad por todas las causas por PAS
Mortalidad por cualquier causaPAS <120 mm Hg (%)PAS ≥ 120 mm Hg (%)Hazard Ratio (Intervalo de confianza del 95%)
30 d1052,07 (1,45 - 2,95)
1 año39311.36 (1.16 - 1.59)
En general75711.17 (1.05 - 1.30)
Los pacientes con una PAS de descarga menor de 120 mm Hg también tuvieron un mayor riesgo para el punto final combinado de reingresos por insuficiencia cardíaca y la mortalidad por todas las causas en los tres puntos de tiempo.

Tabla 2. Readmisión de IC, mortalidad por todas las causas por PAS
La readmisión de IC / Mortalidad por todas las causasPAS <120 mm Hg (%)PAS ≥ 120 mm Hg (%)Hazard Ratio (Intervalo de confianza del 95%)
30 d19121.71 (1.34 - 2.18)
1 año54491.21 (1.07 - 1.38)
En general85831.12 (1.01 - 1.24)

Las asociaciones observadas fueron "esencialmente sin cambios" cuando la PAS más baja se definió como PAS a menos de 130 mm Hg, informaron los autores.
"Además de las sofisticadas metodologías utilizadas, la consistencia de los hallazgos en múltiples cohortes de sensibilidad y subgrupos clínicamente importantes sugiere que un nivel de PAS más bajo es un marcador de procesos fisiopatológicos subyacentes que se asocia con malos resultados en pacientes con ICFEP independiente de más de 50 características básicas ", comentaron Fonarow y Ahmed. 

El objetivo óptimo de PAS en ICFEP aún no es claro
"Estos hallazgos apuntan a la necesidad de ensayos controlados aleatorios prospectivos para determinar el objetivo de PAS óptimo en ICFEP", dijeron.

"El estudio es interesante porque desafía la recomendación de que los pacientes con ICFEP con hipertensión tienen su presión arterial controlada a menos de 130 mm Hg", dijo Sean Pinney, MD, Sistema de Salud Mount Sinai, Nueva York, a theheart.org | Medscape Cardiology .

Por qué los pacientes ancianos hospitalizados con ICFEP que tienen PAS menor de 120 mm Hg (así como aquellos con una presión menor a 130 mm Hg) enfrentaron un mayor riesgo de morir a los 30 días, 1 año y 6 años no están del todo claros, dijo Pinney, quien no participó en el estudio.
"Desafortunadamente, como la mayoría de los estudios retrospectivos, este documento solo puede mostrar la asociación y no la causalidad", dijo. "Este es un grupo de pacientes particularmente selectivo, y los hallazgos de este estudio pueden no necesariamente aplicarse a pacientes ambulatorios con ICFEP".
"Sin embargo, es importante señalar que independientemente de la presión arterial, los pacientes ancianos hospitalizados con ICFEP se enfrentan a un alto riesgo de muerte o rehospitalización. Un tercio morirá dentro de 1 año del alta, lo que les proporciona un pronóstico peor que la mayoría formas de cáncer ", dijo Pinney.
"Todavía no tenemos terapias efectivas para ICFEP. La búsqueda de tratamientos para mejorar la supervivencia de ICFEP sigue siendo el mayor desafío clínico en el campo de la insuficiencia cardíaca en la actualidad", agregó.
El apoyo para el estudio fue proporcionado por los Institutos Nacionales de Salud. El estudio OPTIMIZE-HF fue patrocinado por GlaxoSmithKline. Fonarow informes de consultoría para Amgen, Novartis, Medtronic y St Jude Medical y fue el investigador principal en el estudio OPTIMIZE-HF. Ahmed y Pinney no tienen revelaciones relevantes.
JAMA Cardiol. Publicado en línea el 14 de febrero de 2018. Resumen
Fuente: medscape

Publicar un comentario

0 Comentarios