Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Aunque no fumes" :El Cigarrillo te daña


No hay otra manera de decirlo: Fumar es dañino para la salud. Daña casi todos los órganos del cuerpo.
 El cigarrillo causa el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. También es responsable de muchos otros cánceres y problemas de salud. Entre estos se incluyen las enfermedades pulmonares, cardiacas, vasculares, derrames cerebrales y cataratas.
 Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener ciertos problemas durante el embarazo o que el bebé muera por síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés).
 El humo también perjudica a otras personas que respiran el humo en forma pasiva. Ellos pueden tener muchos de los mismos problemas que tienen los fumadores.
Usted no tiene que ser fumador para que el cigarrillo le haga daño. También puede tener problemas de salud por respirar el humo de otras personas.
 La inhalación pasiva del humo es la combinación del humo que proviene del extremo encendido del cigarrillo, el cigarro o la pipa y el humo exhalado por el fumador.
 El humo que se inhala pasivamente contiene más de 50 sustancias que pueden causar cáncer. Los efectos en la salud por la exposición al humo del tabaco incluyen cáncer de pulmón, cáncer de los senos paranasales, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas.
No existe una cantidad sana de inhalación pasiva. Los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben tener especial cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios