Los comportamiento sexuales de alto riesgo hace referencia a aquellas prácticas sexuales que aumentan el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Tipos de comportamiento
Los comportamientos de alto riesgo incluyen:
-Tener múltiples parejas sexuales.
-Tener (usted mismo) una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual o ETS.
-Tener una pareja con una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual ETS.
-Tener una pareja con una historia desconocida.
-Usar drogas o alcohol en situaciones donde puede haber intercambio sexual.
-Tener una pareja que se droga de forma intravenosa.
-Tener relaciones homo- u heterosexuales "promiscuas".
-Sexo anal.
-Tener una relación sexual sin protección (sexo sin el uso de preservativos en el varón o hembra) con una pareja desconocida.
Beber alcohol o usar drogas aumenta el riesgo ya que estos comportamientos aumentan la probabilidad de que una persona participe en una actividad sexual de alto riesgo. Además, muchos de los organismos pueden transferirse mediante el uso compartido de agujas u otro utensilio de consumo de droga.
Los grupos de alto riesgo incluyen a hombres homosexuales o bisexuales, usuarios de drogas intravenosas que comparten las agujas, parejas sexuales de las personas que se incluyen dentro de los grupos de alto riesgo, niños que nacen de madres con una ETS, y personas que recibieron transfusiones de sangre o productos coagulantes entre 1977 y 1985 (con anterioridad a las normas orientadas a evitar la presencia de virus VIH en sangre y hemoderivados).
La educación de comportamientos sexuales más seguros requiere información precisa, planificación anterior, y comunicación óptima entre las parejas. Con tales medidas, las parejas pueden disfrutar de los placeres de una relación sexual mientras minimizan los riesgos potenciales.
Algunos individuos pueden preferir incluir las precauciones para evitar un embarazo en la definición de comportamientos de sexo seguro.
0 Comentarios